Factor Energy realiza análisis de los sistemas de MRV en la región de ECOWAS

Posted by aclimaadmin | diciembre 2, 2016 | Noticias del Sector

La Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (ECOWAS, por sus siglas en inglés) reúne a 15 países. Con una población de más de 335 millones de habitantes, ECOWAS representa aproximadamente un tercio de la población total de África subsahariana.

Factor ha realizado el análisis de los sistemas de Medición, Reporte y Verificación (MRV) en la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental.

Un sistema de Medición, Reporte y Verificación (MRV) es un requisito previo para el seguimiento del progreso de un país hacia los objetivos de mitigación establecidos en sus contribuciones de determinación nacional (NDCs).

Las principales barreras identificadas en los países de la ECOWAS, relacionadas con la implementación de un sistema integral de MRV, son primordialmente la falta de financiación y capacidades institucionales limitadas, así como la mala calidad de los datos disponibles. Todos los datos e información disponibles públicamente sobre eficiencia energética y energía renovable se evaluaron para los 15 países.

Finalmente, teniendo en cuenta las experiencias exitosas en el diseño e implementación de sistemas nacionales de MRV en Ghana, Sudáfrica y Túnez, se identificaron las lecciones aprendidas en el establecimiento de las estructuras y responsabilidades, asignando los recursos necesarios y mejorando continuamente durante la implementación de los sistemas.

El trabajo se ha llevado a cabo junto con el Centro de Energía Renovable y Eficiencia Energética de la región de la ECOWAS (ECREEE) en el marco de la asistencia técnica especializada del Centro de Soluciones de Energía Limpia.

 

Factor ayuda tanto a clientes públicos como privados en Argelia, Senegal, Malí, Madagascar y Zambia en el diseño e implementación de marcos regulatorios para avanzar en la transición energética y desarrollar nuevos modelos de negocio.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La iniciativa tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta:¿Puede resultar de interés para el conjunto del País, para los destinatarios –ciudadanía- y para los agentes implicados – instituciones, empresas y entidades...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La nueva viceconsejera asumirá uno de los cargos del segundo nivel del Gobierno con mayor presión política tras el derrumbe de Zaldibar Aunque el Gobierno vasco se puso manos a...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
El proyecto Clean Sky ReINTEGRA está liderado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y cuenta con la participación de la empresa belga SONACA (Societé Nationale de Construction Aerospatiale SA)...
X