Factor presenta su informe de progreso para la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Posted by aclimaadmin | septiembre 18, 2018 | Noticias del Sector

Como lo ha realizado anualmente durante los últimos seis años, el día de ayer, Factor presentó su informe de progreso para la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con el informe, Factor refuerza su compromiso con esta iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

A su vez, el objetivo del informe consiste en plasmar las acciones llevadas a cabo por Factor en torno a los 10 Principios establecidos por el Pacto Mundial y la Red Española del Pacto Mundial, durante el año 2017.

En el informe presenta como Factor implanta los Diez Principios para la responsabilidad social empresarial y el progreso en gestión responsable y en la sostenibilidad empresarial, abarcando las áreas de: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Anti – Corrupción, Factor explica las diferentes acciones que realiza en cada uno de los principios que las forman.

Los 10 principios del Pacto Mundial son los siguientes:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
  2. No ser cómplice de abusos de los derechos.
  3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva.
  4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.
  5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
  6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.
  7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.

Factor es un grupo internacional, especializado en ofrecer soluciones globales, innovadoras y sostenibles en áreas como el cambio climático, la energía, la sostenibilidad, el trading o la internacionalización.

Su principal valor son las personas. Su método de trabajo está basado en ofrecer conocimiento especializado, con una profunda visión de cliente y bajo un enfoque global.

Fuente: FACTOR CO2

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
El día 29 de Octubre en Madrid, en  representación de  BASOINSA el Director Técnico de BASOINSA, Fco Javier Murillo, recogió del Rey y de la Ministra para la Transición Ecológica,...
Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente destaca que el plan Berpiztu, de 13.250 millones, movilizará inversiones privadas por el triple de ese presupuesto Arantxa Tapia (Astigarraga, Gipuzkoa,...
Posted by aclimaadmin | 30 octubre 2020
Diagnosticar ecosistemas dañados por “la erosión artificial” como el urbanismo desmedido, la agricultura intensiva o las presas es clave para reconectar y preservar la naturaleza, afirma la vicepresidenta para la...
X