Factor presenta su informe de progreso para la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Posted by aclimaadmin | septiembre 18, 2018 | Noticias del Sector

Como lo ha realizado anualmente durante los últimos seis años, el día de ayer, Factor presentó su informe de progreso para la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Con el informe, Factor refuerza su compromiso con esta iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) para la sostenibilidad empresarial y el desarrollo sostenible.

A su vez, el objetivo del informe consiste en plasmar las acciones llevadas a cabo por Factor en torno a los 10 Principios establecidos por el Pacto Mundial y la Red Española del Pacto Mundial, durante el año 2017.

En el informe presenta como Factor implanta los Diez Principios para la responsabilidad social empresarial y el progreso en gestión responsable y en la sostenibilidad empresarial, abarcando las áreas de: Derechos Humanos, Ámbito Laboral, Medio Ambiente y Anti – Corrupción, Factor explica las diferentes acciones que realiza en cada uno de los principios que las forman.

Los 10 principios del Pacto Mundial son los siguientes:

  1. Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos.
  2. No ser cómplice de abusos de los derechos.
  3. Apoyar los principios de la libertad de asociación y sindical y el derecho a la negociación colectiva.
  4. Eliminar el trabajo forzoso y obligatorio.
  5. Abolir cualquier forma de trabajo infantil.
  6. Eliminar la discriminación en materia de empleo y ocupación.
  7. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  8. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  9. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  10. Las empresas e instituciones deberán trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidos extorsión y soborno.

Factor es un grupo internacional, especializado en ofrecer soluciones globales, innovadoras y sostenibles en áreas como el cambio climático, la energía, la sostenibilidad, el trading o la internacionalización.

Su principal valor son las personas. Su método de trabajo está basado en ofrecer conocimiento especializado, con una profunda visión de cliente y bajo un enfoque global.

Fuente: FACTOR CO2

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X