Factor presentará los avances del proyecto “Evaluación Multi-Amenaza considerando escenarios de Cambio Climático”

Posted by aclimaadmin | abril 2, 2020 | Noticias del Sector

Ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo desde Factor hemos decidido aplicar distintas medidas como el teletrabajo y las reuniones por videoconferencias enfocadas a proteger y a protegernos, pero seguimos trabajando y avanzando en los proyectos al 100%.

El 2 de abril, el equipo de Factor, se unirá telemáticamente al equipo del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, también denominado como NAP Ciudades, y mediante una videoconferencia presentará los avances del proyecto: “Evaluación multi-amenaza en cuatro ciudades de Uruguay considerando escenarios de Cambio Climático”.

Dicho proyecto está englobado en el NAP Ciudades del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y busca ayudar a Uruguay a llevar a cabo un plan para la adaptación al cambio climático en ciudades e infraestructuras, en el marco de una agenda estratégica más amplia y relativa a la sostenibilidad.

El objetivo de este proyecto financiado por el PNUD está basado en el desarrollo de una evaluación del riesgo multi-amenzapara para cada una de las cuatro localidades seleccionadas, Juan Lacaze, Montevideo, Rivera y Canelones, donde se contemplan los futuros escenarios socioeconómicos, de desarrollo y de cambio climático a partir de información existente, con el objetivo de identificar las zonas de actuación prioritarias y realizar recomendaciones para mejorar la adaptación al cambio climático, incluyendo como etapa final, la elaboración de una guía metodológica para facilitar su réplica en otras localidades del país.

Durante la reunión, el equipo de Factor presentará los avances, por un lado, relativos a la etapa de evaluación de la vulnerabilidad y riesgo y, finalmente, se presentarán las medidas de adaptación propuestas que tendrán en cuenta la planificación territorial y de inversiones para las diferentes ciudades.

Fuente: Factor

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Las empresas españolas han superado la media europea en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, según la quinta edición del Índice de riesgo y rendimiento de la sostenibilidad empresarial...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Bayer continúa avanzando en su compromiso medioambiental, revisando y adecuando el modelo a lo largo de toda su cadena de valor en línea con su estrategia de sostenibilidad. La compañía,...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Experts believe that the global refined production of copper from scrap will grow 6.5% this year because of the end of Chinese scrap import quotas and the continued improvement in...
X