Factor realizará el proyecto Urban Risk para la definición y el cálculo del riesgo climático en el medio urbano en España

Posted by aclimaadmin | noviembre 7, 2018 | Noticias del Sector

La ocurrencia del cambio climático es un hecho aceptado por la comunidad científica internacional y, a nivel mundial, la adaptación al cambio climático es una cuestión que está cobrando especial relevancia.

El campo de la adaptación al cambio climático es aún novedoso, por ello, las metodologías a aplicar para estimar el riesgo climático son complejas y aún requieren de una estandarización. En este contexto es importante definir metodologías que acerquen la adaptación al cambio climático a aquellos actores que las requieren para poner en marcha planificaciones adecuadas para aumentar la resiliencia de las poblaciones.

Por ello, Factor con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, da lanzamiento al proyecto titulado Urban Risk. Este proyecto tiene como objetivo incrementar la resiliencia de las ciudades españolas a través del conocimiento del riesgo climático que les afecta.

Para la definición del riesgo climático Factor desarrollará una metodología, de fácil aplicación, a través de una herramienta informática de aplicación a nivel local (medio urbano), que servirá como base para el desarrollo de planificaciones de adaptación al cambio climático en áreas urbanas.

Los objetivos específicos del proyecto, que se llevará a cabo a lo largo del 2018 y el 2019, son:

  • Definir una metodología sencilla que permita a las ciudades españolas evaluar su riesgo climático como base para la puesta en marcha de medias de adaptación al cambio climático.
  • Desarrollar una herramienta que permita analizar el riesgo climático del medio urbano.
  • Incrementar el conocimiento del riesgo climático en áreas urbanas en España a través de la diseminación de los resultados del proyecto.

Factor lleva desde 2004 ofreciendo servicios técnicos de consultoría y de mercado, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.

Fuente: FACTOR CO2

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 mayo 2022
La Comisión Europea ha publicado una presentación con los resultados de la encuesta sobre la disrupción en la cadena de suministro elaborada por la European Cluster Collaboration Platform y la...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Los próximos 14 y 15 de junio tendrá lugar la Conferencia final del proyecto europeo SmartEnCity en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. El proyecto SmartEnCity ha sido una iniciativa, enmarcada...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Hoy, 17 de mayo, es el #díamundial del #reciclaje, la ocasión perfecta para presentar la recientemente concedida Autorización de Gestor de Residuos No Peligrosos bajo el código de instalación EUX/006/22,...
X