FCC abre un centro de gestión de residuos en Reino Unido

Posted by aclimaadmin | mayo 6, 2019 | Noticias del Sector

Con la puesta en marcha de este centro, el grupo controlado por Carlos Slim refuerza la presencia que tiene en el sector de servicios medioambientales británico, pese a las incertidumbres que genera el Brexit.

La compañía española comienza a operar esta instalación tras recientemente adjudicarse la construcción de la que será una de las mayores plantas de valorización de residuos de Europa, que se levantará en Lostock, al Noroeste de Inglaterra.

Se trata de un proyecto que acometerá con el fondo danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) estimado en 480 millones de libras (unos 560 millones de euros).

En cuanto a la planta que empieza a operar ahora es la levantada en Midlothian, en las proximidades de Edimburgo. La instalación, cuya construcción comenzó en 2016 y ha terminado con antelación respecto al plazo previsto, dará servicio a estas dos ciudades.

FCC Environment se encargará a partir de ahora de gestionar durante 25 años la instalación, que tiene capacidad para tratar 135.000 toneladas de residuos domésticos al año, y otras 20.000 toneladas de residuos comerciales.

El tratamiento de estos resíduos generará a su vez electricidad suficiente para atender la demanda de unas 32.000 viviendas, según la empresa.

Apuesta por Reino Unido

Con la entrada en operación de esta instalación, FCC refuerza la presencia con que cuenta en este sector del mercado británico, donde la compañía también participada por Esther Koplowitz ya gestiona plantas de este tipo que en total generan 102 megavatios (MW) de potencia.

A pesar de las incertidumbres derivadas del proceso de Brexit, FCC Environment, mantiene su estrategia fortalecer» su posición como propietario y gestor de este tipo de instalaciones en Reino Unido, tal como el director general de esta filial del grupo, Paul Taylor, indicó con ocasión de la adjudicación de la referida planta de Lostock.

En paralelo, la división de servicios medioambientales del grupo continúa su expansión por Estados Unidos, donde sendas plantas de este tipo en Dallas y Houston.

Fuente: EXPANSIÓN

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X