FCC gestiona 24 millones de toneladas anuales de residuos en todo el mundo

Posted by aclimaadmin | noviembre 8, 2018 | Noticias del Sector

La empresa FCC Servicios Ciudadanos participa en la decimosexta edición de Ecofira, muestra anual que se celebra hasta el próximo jueves día 8 de noviembre en las instalaciones de Feria Valencia.

Varios alcaldes, representantes de consorcios de la Comunitat Valenciana, técnicos de las administraciones públicas, profesionales del sector, estudiantes universitarios y público en general han pasado por el stand de la multinacional, interesándose por la tecnología que aplica FCC en la prestación de servicios medioambientales, ámbito en el que se sitúa como uno de los principales líderes mundiales. La vicealcaldesa de Castelló y presidenta de Reciplasa, así como el alcalde de Xàtiva y presidente del COR, son algunos de los que se han acercado hasta el stand.

FCC Servicios Ciudadanos participa en la decimosexta edición de Ecofira, muestra anual que se celebra hasta el próximo jueves día 8 en las instalaciones de Feria Valencia. Varios alcaldes, representantes de consorcios de la Comunidad Valenciana, técnicos de las administraciones públicas, profesionales del sector, estudiantes universitarios y público en general han pasado por el stand de la multinacional, interesándose por la tecnología que aplica FCC en la prestación de servicios medioambientales, ámbito en el que se sitúa como uno de los principales líderes mundiales.

La firma está presente en más de 5.000 municipios donde mejora el bienestar de más de 59 millones de ciudadanos. Tiene más de un siglo de experiencia y ello se percibe en la diversidad de servicios prestados: recolección, tratamiento, reciclado, valorización energética y eliminación de residuos sólidos urbanos; limpieza de vías públicas; mantenimiento de redes de alcantarillado; mantenimiento y conservación de zonas verdes; tratamiento y eliminación de residuos industriales.

FCC Medio Ambiente apuesta por la innovación tecnológica para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para hacer las ciudades cada vez más sostenibles. Dispone de la flota de vehículos más avanzada del mundo, equipados con los sistemas más innovadores: más de 1.800 camiones con un sistema de propulsión sostenible que incluye vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural.

En la recogida de residuos sólidos más de 28 millones de personas repartidas en más de 5.000 municipios se benefician cada día del servicio de FCC a nivel internacional.

Aplicando la tecnología más avanzada en cada actividad, la compañía sigue mejorando la capacidad de respuesta al desafío que representan las miles de toneladas de residuos sólidos urbanos recogidos diariamente en algunas de las ciudades más importantes del mundo, hasta alcanzar más de 13 millones de toneladas recolectadas al año.

Según las necesidades de cada ciudad, empleamos distintos sistemas de recogida, cada una con vehículos y contenedores elegidos para maximizar la eficiencia y minimizar las molestias para los ciudadanos.

100 años de experiencia han enseñado a FCC a entender a las personas, a comprender lo que representa para 17 millones de hombres y mujeres disfrutar de un agradable paseo por su ciudad.

Por eso empresa ha atesorado una filosofía de proximidad y complicidad con la ciudadanía en cada rincón de las calles, plazas y avenidas de miles de municipios, y por eso cobra especial importancia en la gestión de la actividad la investigación y el desarrollo en nuevos equipos de trabajo propulsados con energías limpias.

La limpieza viaria de una ciudad puede abordarse de muchas formas, los servicios consisten en el barrido, baldeo o fregado de las zonas públicas y se utilizan técnicas manuales, mecanizadas o una combinación de ambas

Tratamiento, reciclaje y valorización energética de residuos sólidos en más de 300 centros

FCC dispone de más de 300 centros  de tratamiento, reciclaje y eliminación que gestionan 24 millones de toneladas anuales de residuos. Estos residuos son tratados a través de procesos térmicos, compostaje, biometanización, reciclado, incineración, vertedero controlado y escombrera.
En FCC se sigue la máxima de tratar los residuos como recursos, reutilizando y reciclando todo lo que se puede y aprovechando el valor energético de los residuos cuando es factible.

FCC opera la gama de plantas de tratamiento más extensa y variada del mundo, incluyendo varios tipos de reciclaje mecánico, compostaje, biometanización y valorización de residuos. En muchos lugares se combinan múltiples tecnologías para asegurar el más completo aprovechamiento de los residuos.

Más de 130 vertederos reciben los residuos restantes y FCC lleva a cabo la captación del biogás generado y la instalación de aerogeneradores para que los vertederos aporten valor energético.

Fuente: www.levante-emv.com

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X