FCC logra la gestión de una decena de centros de reciclaje en Reino Unido por 30 millones

Posted by aclimaadmin | febrero 14, 2019 | Noticias del Sector

FCC se ha adjudicado el contrato de gestión y operación de un total de once centros de reciclaje en Reino Unido, en el condado de Suffolk, durante un periodo de ocho años y un importe de 30 millones de euros, según informó la compañía.

El grupo controlado por Carlos Slim refuerza de esta forma, y a pesar del Brexit, el negocio que tiene en este mercado, principalmente con su división de servicios medioambientales.

Reino Unido es el segundo mercado por ingresos de FCC Servicios Medioambientales por detrás de España. La actividad que esta rama de la compañía tiene en este país le reportó ingresos 537,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, una cuarta parte (el 25%) de la facturación total de la división.

En el ámbito del reciclaje, FCC Environment opera en Reino Unido un centenar de centros de reciclaje doméstico que gestionan 1,6 millones de toneladas de residuos cada año.

En virtud del contrato de gestión de puntos de reciclaje logrado en Suffolk, al Este de Inglaterra, la compañía también participada por Esther Koplowtiz gestionará los residuos de unos 1,5 millones de usuarios.

Según FCC, el contrato pone énfasis en la reutilización y, para ello, supondrá a su filial británica abrir nuevas tiendas de artículos de segunda mano.

Asimismo, requerirá la introducción de «tecnología innovadora» en todos los centros para mejorar la experiencia del usuario, diseñar un programa para minimizar las interrupciones del servicio y se reducirán los costes a través de un proceso de adquisición negociada.

Fuente: LA VANGUARDIA

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X