FCC se adjudica la limpieza y recogida de residuos de Vigo por 58 millones de euros

Posted by aclimaadmin | abril 25, 2018 | Noticias del Sector

La compañía contará con una plantilla de más de 640 trabajadores, una flota de 59 vehículos de recogida y 107 máquinas de limpieza.

El Ayuntamiento de Vigo ha adjudicado a FCC Medio Ambiente los lotes 2 y 3 del servicio de limpieza viaria y de playas, recogida y transporte de diversas fracciones de residuos y otros servicios especiales, por un período de dos años y una posible prórroga de otros dos. El importe contratado asciende a casi 58 millones de euros.

Para atender a los cerca de 293.000 habitantes de la ciudad, la empresa dispone de una plantilla de más de 640 trabajadores. En lo que respecta al parque móvil, FCC Medio Ambiente contará con una flota de 59 vehículos para la recogida de reciclables y diversas fracciones de residuos y de 107 máquinas para el servicio de limpieza. En el nuevo contrato se renovará parcialmente la maquinaria introduciendo vehículos eléctricos e híbridos y reforzando la flota actual de gas natural comprimido (GNC).

Como novedades, se incrementan los servicios de limpieza y recogida en el casco histórico; asimismo, se pondrán en marcha experiencias piloto de autocompostaje en unas 2.000 viviendas rurales y también se añadirá un quinto contenedor con llave para la materia orgánica de 4.000 viviendas urbanas.

En cuanto a recogida y transporte de residuos reciclables, las recogidas en el casco histórico y en la zona de Bouzas se harán puerta a puerta, así como la recogida de vidrio, papel y cartón. Para la recogida de aceite vegetal, ropa y calzado se implementarán proyectos piloto para 50.000 habitantes instalando contenedores en el entorno de los previstos de recogida selectiva.

Para la realización de los servicios se implantará la plataforma digital de gestión integrada VISION, diseñada y desarrollada por FCC Medio Ambiente, que contará también con entornos web y multidispositivo.

Todos estos nuevos servicios llevan asociados campañas de concienciación e información ciudadana. Se pretende reforzar y consolidar el sentimiento de participación de los ciudadanos, potenciar la visión de los residuos como recursos, incrementar la reutilización desde una óptica de economía circular creando alianzas con grupos de interés y entidades de economía social, así como fomentar la transparencia en la gestión de los servicios. El objetivo es, según la empresa, hacer de Vigo la primera ciudad española 100% selectiva.

La empresa, que lleva prestando sus servicios en la ciudad gallega desde 1989, continuará desarrollando sus políticas de integración de colectivos en riesgo de exclusión, a través de acuerdos de colaboración con entidades como Cruz Roja y Down Vigo, que trabajan activamente por la consecución de estos objetivos. Del mismo modo, se pretende avanzar en la implantación del segundo plan de igualdad en la empresa, recientemente elaborado en coordinación con los representantes de los trabajadores.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 29 octubre 2020
Su objetivo será desincentivar estas técnicas de eliminación y financiar proyectos que contribuyan a mejorar la gestión de residuos en las islas. El director general de Residuos y Educación Ambiental...
Posted by aclimaadmin | 29 octubre 2020
• El objetivo de este proceso es garantizar el suministro de los recursos minerales autóctonos de manera más sostenible, eficiente y maximizando los beneficios a lo largo de la cadena...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
X