Ferrovial Servicios participa en un evento de economía circular de la Universidad Autónoma de Madrid

Posted by aclimaadmin | julio 23, 2019 | Noticias del Sector

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ el InnoUAM_EconomíaCircular, un evento donde se han puesto sobre la mesa las últimas innovaciones para revalorizar y reutilizar residuos llevadas a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En este evento, han participado diversas organizaciones, entre las que se encuentra Ferrovial Servicios.

Esta jornada, en la que ha participado Vicente Galván, director del Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios, ha permitido poner en contacto a investigadores, empresas e inversores para compartir soluciones que garanticen el cumplimiento del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (producción y consumo responsable).

En este evento, el propio Vicente Galván explicó de primera mano los proyectos e iniciativas en materia de economía circular llevados a cabo por Ferrovial Servicios y por el Centro de Competencia de Medioambiente.

Además, asistieron a este evento representantes de empresas como Urbaser, Natac o Ecolec, así como investigadores de la propia UAM, como Javier Beneyas, catedrático del Departamento de Ecología, que explicaron los avances que están llevando a cabo desde la propia universidad en materia de economía circular. En él, han destacado que la Universidad está comprometida no solo con la innovación y la transferencia, sino también con un modelo de sociedad sostenible.

Centro de Competencia de Medio Ambiente

El Centro de Competencia Medio Ambiente tiene como misión proporcionar un soporte técnico completo a las Unidades de Negocio durante todo el ciclo de vida de los activos ambientales: desde los estudios y anteproyectos iniciales, el diseño de la solución más adecuada, la colaboración en la licitación y la supervisión técnica en la construcción, hasta la asistencia continua durante el funcionamiento, con objeto de resolver problemas técnicos o incorporar modificaciones y mejoras.

Más información:

Fuente: FERROVIAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 01 julio 2022
Esta semana se ha celebrado en Roma la 30º “International Utilities and Energy Conference”, que reúne anualmente a las personalidades y organizaciones más relevantes del mundo de la energía y...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
El informe elaborado por Ecologistas en Acción saca a la luz que los niveles de aire contaminado afectó en 2021 a la totalidad de la población vasca. En cambio, por la caída del ozono, el territorio...
Posted by aclimaadmin | 30 junio 2022
Los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil presentan un desafío significativo. La ONU estima que en 2019 se produjeron más de 22 millones de toneladas...
X