Ferrovial Serviços gana el concurso público de explotación del vertedero LIPOR II

Posted by aclimaadmin | octubre 24, 2016 | Noticias del Sector

CITRUP -empresa pertenece que un 70% a Ferrovial Serviços (la filial portuguesa) y un 30% a la empresaServicios Urbanos y  Medio Ambiente de Portugal (SUMA) ha resultado adjudicataria del contrato de explotación del vertedero Lipor II, situado en el  norte de Portugal en la ciudad de Maia.

Desde hace más de  15 años, CITRUP se encarga del mantenimiento del  vertedero de Maia localizado en las instalaciones de Lipor II. Durante este tiempo  se han depositado 448.000 toneladas de cenizas inertes, 589.000 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y se han tratado 121.000 m3 de lixiviados.

En este nuevo contrato se espera el depósito de alrededor de 90.000 toneladas de RSU y el tratamiento de 30.000 m3 de lixiviados.

El vertedero está destinado a recibir los residuos del proceso de tratamiento térmico y  a la recuperación de los residuos existentes en el centro. Este vertedero de Maia es una infraestructura esencial para el funcionamiento de toda la gestión integrada de los residuos sólidos municipales de Lipor. Se sitúa junto a la Central de Valorización Energética y ocupa un área de aproximadamente 8 hectáreas.

ACERCA DE CITRUP

CITRUP utiliza las tecnologías más avanzadas de control y protección del medio ambiente y de la  salud pública. La empresa es la encargada de la seguridad, el control de entrada de residuos, tratamiento de aguas de lixiviación y tratamiento de biogás. Los sistemas de seguridad incorporados en este vertedero ponen esta infraestructura al nivel de las mejores de Europa.

CITRUP resulta de un consorcio entre Resin,  France Dechets,  Engil y Serurb para el diseño, construcción y exploración de un vertedero unido  a la  central de valorización de residuos del LIPOR (Servicio Intermunicipal de Gestión de Residuos del Grand Oporto).

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X