Ford usará residuos de café para fabricar componentes de vehículos

Posted by aclimaadmin | febrero 5, 2020 | Noticias del Sector

La firma automovilística aprovechará las cáscaras de café generadas por McDonald’s para obtener pellets con los que fabricar elementos internos o carcasas de faros más ligeras y eficientes.

Cada año, millones de kilos de cáscaras de café se desprenden de forma natural durante el tueste del grano. Ahora, la compañía automovilística Ford y McDonald’s han ideado un nuevo uso para ellas: si se calientan a altas temperaturas con poco oxígeno, se mezclan con plástico y otros aditivos y se convierten en pellets, el resultado es un material duradero que puede ser moldeado de varias formas.

El compuesto de cáscaras de café cumple con los requisitos de calidad que se exigen, por ejemplo, en las carcasas de los faros y otros elementos internos. Según Ford, las propiedades térmicas de este material son mejores que las del utilizado en la actualidad; así, las piezas obtenidas serán aproximadamente un 20% más ligeras y requerirán un 25% menos de energía durante el moldeado.

De esta forma, por primera vez la marca usará las cáscaras de granos de café de McDonald’s para fabricar componentes de vehículos. En el proyecto, además, participan las empresas Varroc Lighting Systems, que suministra los faros, y Competitive Gren Technologies, que procesa la cáscara de grano de café.

“Se trata de un ejemplo de cómo acabar con la economía de circuito cerrado gracias a la colaboración de empresas que intercambian materiales; de otra manera, estos serían productos secundarios o de deshecho”, asegura Debbie Mielewski, líder técnico sénior del equipo de Investigación de Sostenibilidad y Materiales Emergentes en la firma automovilística.

Ford está avanzando hacia su objetivo de utilizar plásticos renovables y reciclados en los vehículos de todo el mundo, con una gama cada vez mayor de componentes sostenibles.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X