Fundación Biodiversidad: La economía verde seguirá creciendo y creará empleo

Posted by aclimaadmin | octubre 24, 2018 | Noticias del Sector

La economía verde no ha dejado de crecer y seguirá creciendo, según la Fundación Biodiversidad que considera que es un nicho para la creación de empleo, tal como señalan algunos organismos que estiman que para el 2030 pueden surgir 24 millones de empleos a nivel mundial relacionados con este sector.

También el consumo de productos ecológicos ha aumentado respecto a los ?convencionales?, según ha resaltado este martes Bruno Ruiz, responsable de proyectos de la red emprendeverde de la citada fundación.

Ruiz ha sido uno de los ponentes de la jornada Emprende en verde, por un entorno natural activo, que ha congregado en la capital navarra a más de medio centenar de personas y entidades relacionadas con el emprendimiento, el medio ambiente y la política municipal.

Al respecto, ha explicado que todo emprendimiento verde tiene que ser sostenible a nivel ambiente, social y económico y que supone una ?oportunidad? al enmarcarse en la denominada economía circular.

Ha citado algunas áreas con más posibilidades para el ese emprendimiento, tales como la eficiencia energética, la economía circular, la movilidad sostenible, la gestión del agua o la optimización de recursos naturales.

Tras apuntar que el turismo medioambiental está creciendo mucho, ha detallado algunos rasgos del emprendedor verde, entre los que ha destacado la sensibilidad y conciencia por los problemas medioambientales?, su alto nivel de estudios o su perfil técnico.

Igualmente ha explicado que, en este colectivo, los servicios más demandados son la formación en ámbitos como el asesoramiento, las finanzas o la comercialización y ha incidido en la importancia de que las administraciones brinden un apoyo responsable.

Por su parte, Holger Haubold, representante de la Federación Europea de Ciclistas, ha precisado que el impacto económico del cicloturismo en Europa se acerca a los 40.000 millones de euros y que, por ejemplo, en Alemania, es uno de los turismos más importantes y en Escocia crea nuevas oportunidades de empleo, sobre todo en las ciudades.

Ha explicado que, según una encuesta, en Escocia un 70 por ciento de las empresas relacionadas con este sector eran ?muy optimistas? respecto a las posibilidades de crecimiento en el mismo.

Además, ha considerado que Navarra tiene mucho potencial en el cicloturismo debido a su patrimonio natural y cultural y, ha agregado, que hay dos rutas europeas que pasan por la Comunidad foral, como la atlántica y la de los peregrinos.

Ha señalado, sobre los posibles desafíos, que es muy importante la continuidad de los proyectos relacionados con el cicloturismo, sobre todo en lo referente a sus rutas, y ha advertido del peligro de las rutas en las zonas montañosas, ya que muchas veces no siguen una lógica clara.

Finalmente, ha considerado que para desarrollar este sector se necesitan elementos claves, como un proyecto estructurado que permitan rutas seguras y servicios como hoteles y restaurantes, entre otros.

Fuente: FINANZAS

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
Luna Yu converts waste into game-changing products According to Second Harvest, a staggering 58 percent of all food produced in Canada is lost or wasted, representing 56.6 million tonnes of CO2-equivalent...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
El estudio de la Comunidad de Madrid de detección de coronavirus en aguas residuales equivaldría a «hacer decenas de miles de PCR a la población», ha explicado el viceconsejero de...
X