“Global Factor Initiative” apoyará a Médicos Sin Fronteras y Fundación Lurgaia

Posted by aclimaadmin | abril 7, 2022 | Noticias del Sector

Desde Global Factor decidimos reforzar nuestro apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y creamos “Global Factor Initiative”. Esta iniciativa tiene como objetivo donar el 1 % de nuestra facturación anual a Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que trabajen en favor de los ODS.

En el camino para elegir a qué organizaciones realizar la donación quisimos conocer la opinión de nuestro equipo, clientes, colaboradores y amigos. Por ello, lanzamos una encuesta pública, la cual nos mostró que las causas humanitarias y ambientales son las que más inquietan y donde se prefería destinar el apoyo.

Teniendo en cuenta las respuestas a la encuesta y la situación que se está viviendo actualmente en Europa, una de las organizaciones elegidas ha sido Médicos Sin Fronteras (MSF), específicamente su proyecto “Emergencia por el conflicto en Ucrania”, enfocado en el apoyo a la población ucraniana tanto dentro del país como la desplazada a países vecinos durante este último mes. La aportación de Global Factor se realiza mediante una donación que se destinará al apoyo de envío de kits quirúrgicos, medicamentos y materiales médicos a diferentes hospitales en Ucrania con el objetivo de evitar una ruptura de stock, además de la formación en medicina de guerra a personal sanitario ucraniano. También se enviarán cargamentos con productos de primera necesidad y de protección contra el frío para la población ucraniana. Por otro lado, debido al masivo éxodo hacia países vecinos como Polonia, Moldavia o Eslovaquia, también se les enviarán cargamentos con los materiales y productos que puedan necesitar.

Por otro lado, también se ha querido apoyar a una organización que enfoque sus esfuerzos en temas ambientales y de apoyo al ODS 13, Acción por el clima. En este contexto, se ha decidido colaborar con Fundación Lurgaia y su proyecto en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y el futuro Bosque de Undabaso. La aportación de Global Factor ayudará a sumar 5 hectáreas al bosque, la plantación de 1.000 árboles y arbustos de especies autóctonas en jornadas de voluntariado abierto. Gracias a estas acciones se compensarán 330 toneladas de CO2. Y esto solo en los primeros 40 años, ya que el objetivo es que este bosque perdure en el tiempo.

Este año ha sido el primero de la “Global Factor Initiative”, pero no el último. Agradecer desde toda la organización al equipo Global Factor, clientes, colaboradores y amigos por la buena acogida y su involucración en esta iniciativa.

Fuente: Global Factor

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...