Global Innovation Linkages programme – Nueva oportunidad de proyectos de cooperación tecnológica con Australia

Posted by aclimaadmin | septiembre 2, 2016 | Ayudas y subvenciones

El gobierno australiano ha lanzado una nueva iniciativa  – Global Innovation Linkages programme (GIL), que destina 18 millones de dólares australianos (unos 14,4 millones de euros) durante los próximos 5 años, para apoyar el desarrollo de proyectos de colaboración internación en I+D+i.

Esta iniciativa australiana es compatible con el soporte que proporciona CDTI a las empresas españolas que hayan obtenido para su proyecto la certificación o «sello internacional» y que pueden suponer subvenciones de hasta el 50% (en caso de INNOGLOBAL) o préstamos de hasta el 75 % del presupuesto español con  un tramo no reembolsable del 30%. La obtención del sello internacional se canalizará a través de la presentación de un «Proyecto  de  Cooperación Tecnológica Internacional con certificación y seguimiento Unilateral».

Aquellos proyectos en colaboración que pueden acogerse a las ayudas de ambos gobiernos deben cumplir las siguientes condiciones (*):

– Participantes: consorcio formado por al menos por una empresa australiana, un centro de investigación australiano y una empresa española. La empresa española puede subcontratar a un centro o universidad español.

– Plazo de presentación: 20/10/2016

– Ayuda a la parte australiana: subvención en régimen competitivo de hasta 1 millón de dólares australianos (unos 680.000 euros) por proyecto.

– Ayuda a la parte española: en términos generales, crédito de hasta el 75% del presupuesto aprobado (mínimo 175.000?) con un tramo no reembolsable del 30%. En caso de encontrase abierta la convocatoria INNOGLOBAL y tener previamente el sello internacional concedido se podrá optar a subvenciones de hasta el 50% de presupuesto del proyecto.

– Sectores: manufactura avanzada, sector alimentario y agroindustrial, tecnologías médicas y farmacéuticas, energía y minería

– Duración del proyecto: de 1 a 3 años.

– Tipología de proyecto: Desarrollo tecnológico orientado a mercado con un equilibrio presupuestario adecuado entre la parte española y australiana del consorcio (limite 70%-30% independientemente del país).

– Forma de presentación de la solicitud en España: vía telemática a través del portal de CDTI, presentando los siguientes documentos: Informe preliminar, Application Form y Acuerdo de Consorcio. Si necesita asesoramiento para la preparación de su propuesta puede contactar con la Dirección de Promoción y Cooperación de CDTI.

 

Más información

 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Bases reguladoras y convocatoria 2023 de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos, mancomunidades de gestión de residuos urbanos, asociaciones sin ánimo de lucro, así como a las sociedades mercantiles con...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ya se pueden solicitar a BEAZ los informes de calificación fiscal por la realización de proyectos de I+D+i Plazo para solicitar los informes Desde el 16 de diciembre y hasta...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ayudas para apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas promotoras, a través de tres tipos de actuaciones: Sección 1.ª.—Asesoramiento para la creación y puesta...