Google Maps ahora te mostrará los lugares cercanos en los que puedes reciclar todo

Posted by aclimaadmin | mayo 7, 2021 | Noticias del Sector

Todos nos hemos encontrado alguna vez en la tesitura de hacer una pequeña mudanza y, por culpa de todos los trastos que nos hemos decidido a tirar, preguntarnos qué podemos hacer. ¿Sabes dónde puedo reciclar estos electrodomésticos que ya no quiero? ¿Y la ropa? Por lo que nos tenemos que meter en internet y buscar la respuesta que, por desgracia, muchas veces no está todo lo actualizada que debería.

Así que por si no tenemos cosas ya que consultar a través de Google Maps, ahora van a llegar todos los datos de esos negocios que permiten el reciclado de cualquier objeto en sus instalaciones. Ya sea gracias a un organismo oficial, una tienda de segunda mano o una compañía de recogida, por ejemplo, de ropa y calzado para ofrecerlo más tarde a asociaciones que distribuyen por colectivos especialmente vulnerables.

Si necesitas reciclar, recicla

Ayer, precisamente, fue el Día de la Tierra y, por tanto, Google volvió a dedicar la jornada a recordarnos todos los caminos que tenemos para llevar una existencia lo más sostenible posible, empezando por eso que han dado en llamar como economía circular, y terminando por este detalle de llevar los objetos que ya no queremos a lugares expresamente equipados para recuperar buena parte de esos materiales y reintroducirlos de nuevo en la cadena de producción y consumo.

Ahora, Google Maps está implementando una función que permite a las empresas y organismos especializados a introducir la información de sus centros de reciclado en los mapas, de tal forma que cuando necesitemos acudir a uno de ellos, podamos encontrarlo más rápidamente. Gracias a esta función, será posible conocer el horario de apertura y cierre, así como todos los tipos de materiales que aceptan.

Como sabéis, no es lo mismo ir a tirar para su reciclaje ropa y calzado, que aparatos electrónicos, baterías, electrodomésticos, bombillas, etc., por lo que es muy interesante que toda esa información aparezca siempre actualizada en una app tan popular como Google Maps.  Paralelamente, y para comprobar la veracidad de los datos que se manejan, los de Mountain View solicitarán la colaboración a través de encuestas que preguntarán a los usuarios sobre si los datos del punto limpio son ciertos y exactos. Esta función, como las demás que llegan a la plataforma, se distribuirá a lo largo de los próximos días a todos los usuarios aunque está por ver que, en este caso, haga falta un poco más de tiempo para facilitar a empresas y organismos la inclusión de sus datos.

Fuente: Smart Life 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
eCityMálaga impulsa la primera academia sobre la cultura de la economía circular en un parque tecnológico de España. Esta formación de carácter gratuito, financiada por Endesa, estará destinada a las...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
Es tal la necesidad, que no cesa de jalear el ritmo de implantación de energías renovables en España. Esta misma semana se conocía que la eólica lidera la potencia instalada para producir...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2022
The Climate Group ha seleccionado a Euskadi para desarrollar el proyecto STARRS junto con Abruzos (Italia), Jalisco (México), Pernambuco (Brasil), Querétaro (México) y la provincia del Cabo Occidental (Sudáfrica). El...
X