Google y SAP lanzan el concurso de emprendimiento social Circular Economy 2030

Posted by aclimaadmin | enero 29, 2019 | Noticias del Sector

Buscan ideas acordes con el objetivo 12 de la Agenda de las Naciones Unidas para 2030, referente a consumo y producción responsable.

Google, a través de Google Cloudy SAP han puesto en marcha un concurso de emprendimiento social que busca avanzar hacia un futuro que sea más sostenible que el presente, teniendo en cuenta que actualmente se están demandando y consumiendo más recursos de los que el planeta regenera.

Este concurso está abierto a todo el mundo y lleva por nombre Circular Economy 2030, ya que defiende la idea de economía circular tanto para ayudar al medioambiente como  para impulsar el bienestar de la sociedad y el rendimiento a nivel financiero.

Los interesados en participar deben aportar ideas capaces de causar impacto en la economía, basándose en la generación de ingresos gracias a tecnologías como la analítica de datos y el aprendizaje automático. En este sentido, las propuestas tienen que contar con un modelo de negocio, además de un plan para emplear soluciones de Google Cloud y SAP.

Circular Economy 2030 apunta al objetivo 12 de la Agenda de las Naciones Unidas para 2030, que habla de consumo y producción responsable. Aquí caben “desde soluciones de embalaje ecológicas hasta agricultura sostenible”, según explican los responsables del concurso.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 17 de marzo. De todas las propuestas recibidas se elegirán cinco. Los finalistas se enfrentarán en un hackathon para optar a más de 200.000 dólares en recursos y participar en el Bootcam de Google Cloud for Startups. Los cuatro emprendedores que lleguen a la final y no ganen también tendrán premio: se llevarán 45.000 dólares en especie cada uno y asesoramiento por parte de un mentor.

Fuente: ITespresso

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X