Grupo Gestionet pone sus más de 20 años de experiencia en digitalización al servicio de la economía verde

Posted by aclimaadmin | mayo 20, 2022 | Noticias del Sector

Grupo Gestionet ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad y la transición energética con la creación de su nueva empresa Ecoevoluciona. La compañía con sede en Erandio (Bizkaia) pone así al servicio del impulso de la economía verde sus más de 20 años de experiencia en el ámbito digital.

Ecoevoluciona está especializada en el diseño y desarrollo de plataformas digitales y contenidos para la sensibilización y concienciación en relación con el medioambiente, así como en certificados, consultoría y auditorías para la eficiencia energética. Su misión es apoyar a empresas, organizaciones y a la sociedad en general para avanzar hacia un mundo más sostenible desde el punto de vista medioambiental con el impulso de soluciones digitales innovadoras.

La nueva marca vinculada a Gestionet facilita que compañías e instituciones puedan contribuir desde sus áreas de actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo, da respuesta a nuevas necesidades sociales al tiempo que crece la preocupación por el impacto del cambio climático.

Pese a que aumenta la preocupación por las acciones cotidianas que la industria y los individuos tienen sobre el medioambiente, los procesos para lograr certificados o realizar instalaciones que mejoren la eficiencia energética suelen ser costosos y complejos. Ecoevoluciona da respuesta a estos problemas con el uso eficiente de herramientas digitales y con la garantía de una experiencia de cliente excelente.

Además, esta empresa se nutre de la especialización en gamificación de Gestionet para la puesta en marcha de plataformas de última generación para educación y sensibilización medioambiental que incorporan en entornos profesionales metodologías basadas en juegos. Estas herramientas, que emplean tecnologías como inteligencia artificial, presentan un gran potencial para la comunicación de valores por parte de las compañías, así como para concienciar a la sociedad desde, por ejemplo, los ayuntamientos, diputaciones u otras administraciones públicas.

Los valores de la nueva empresa impulsada por Gestionet, grupo calificado de «referencia avanzada de la transformación digital, verde y social en Euskadi», transcienden hasta promover un nuevo movimiento al que su equipo profesional especializado llama «Ecoevolución».

Fuente: Gestionet

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X