H2020 – Reto Social 5: Actualización del Programa de Trabajo 2020

Posted by aclimaadmin | abril 1, 2020 | Ayudas y subvenciones

La Comisión Europea ha publicado en el Funding & Tenders opportunities Portal las actualizaciones de algunos Programas de Trabajo 2020.

Entre ellos están los documentos que recogen los «topics» correspondientes al Reto Social 5, «Acción por el Clima, Medio Ambiente, Eficiencia de los Recursos y Materias Primas»:

Las modificaciones que hay  en dichos documentos consisten, fundamentalmente, en incrementos de los presupuestos estimados para dos «topics» correspondientes al bloque de Raw Materials:

  • SC5-10-2019-2020, dentro de la convocatoria ‘Greening the economy in line with the SDGs’,  para el que el presupuesto pasa de 41,86MEuros a 53,26MEuros.
  • CE-SC5-07-2020, dentro del documento  «Cross-cutting activities», en la convocatoria ‘Competitive, low carbon and circular industries’, «topic»  para el que el presupuesto se incrementa de 40 MEuros a 65 MEuros.

Adicionalmente, se han incluido también algunos temas nuevos en «Other Actions» dentro del documento 12. Climate action, environment, resource efficiency and raw materials:

  1. External expertise for raw materials policy support (expert contracts)
  2. UNECE-EGRM Secretariat (grant to identified beneficiary)
  3. ‘Educational innovation around nature-based solutions’ (public procurement)

Fuente: CDTI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
Ayudas al desarrollo de proyectos y actividades que se desarrollen en el ámbito municipal de Vitoria-Gasteiz con el objeto de rediseñar el modelo de negocio, buscando ser competitivos y sostenibles...
Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
El 7 de junio se abre el plazo de solicitud a uno de los nuevos programas impulsados por el Departamento de Promoción Económica con el fin de incentivar factores clave...
Posted by aclimaadmin | 28 mayo 2021
¿QUÉ SE SUBVENCIONA? La ejecución de proyectos de innovación en el ámbito de las infraestructuras viarias.  ¿PARA QUIÉN? Para empresas con al menos un centro productivo, o de alto valor añadido en el...
X