HeidelbergCement muestra nuevas soluciones a la construcción sostenible con materiales cementicios

Posted by aclimaadmin | mayo 28, 2018 | Noticias del Sector

La empresa HeidelbergCement Hispania ha participado en una jornada con profesionales de la construcción y la arquitectura enfocada a la sostenibilidad en la edificación.

Representantes de varias empresas del sector han aportado su visión y experiencia compartiendo soluciones innovadoras para la protección solar, fachadas ventiladas, así como otras propuestas en forjado y envolventes arquitectónicas.

La jornada, organizada por Infoedita junto con DPArquitectura, se ha centrado en la puesta en común de productos innovadores y técnicas aplicables a la rehabilitación.

Ponencia

HeidelbergCement ofreció una ponencia a cargo de Antonio Nuñez, jefe del departamento de asistencia técnica y prescripción de la zona sur de la compañía, bajo el título Nuevas aportaciones a la Arquitectura y la Sostenibilidad.

En el transcurso de la exposición trasladó la experiencia de la compañía en el uso de materiales cementicios que han sido utilizados en edificios singulares, aportando nuevas soluciones a la construcción sostenible.

Destacan entre los ejemplos comentados, el i.light un cemento transparente usado en el Centre Pompidou de Málaga, que aporta luminosidad en el espacio subterráneo que alberga el museo al dejar filtrar la luz natural; o la gama i.pro Calix, utilizada en la rehabilitación del Gran Hotel Miramar y que es una gama de cales hidráulicas naturales de altas prestaciones mecánicas y excelentes acabados estéticos perfectas para la recuperación del patrimonio histórico.

Fuente: CONSTRUIBLE.ES

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X