HeidelbergCement renueva su compromiso con la sostenibilidad enfocado en seis áreas de acción prioritarias

Posted by aclimaadmin | octubre 27, 2017 | Noticias del Sector

HeidelbergCement ha lanzado los Compromisos de Sostenibilidad 2030, renovando su apuesta por la responsabilidad social y medioambiental con una guía de acción que marcará los objetivos a alcanzar para los próximos años.

“Los Compromisos de Sostenibilidad 2030 definen los principales temas y principios básicos de nuestra estrategia de sostenibilidad” ha declarado el Dr. Bernd Scheifele, presidente del Consejo de Administración de HeidelbergCement; “los Compromisos de Sostenibilidad 2030 representan un desafío para encontrar nuevas soluciones y pensar de manera diferente, para hacer nuestro negocio aún más sostenible”, ha añadido.

Estos Compromisos de Sostenibilidad 2030 sustituyen a los existentes – y amplían los objetivos a alcanzar por la compañía en su estrategia de sostenibilidad. El proceso de transición ha contado con el apoyo de todas las líneas de negocio y áreas del Grupo a nivel global, con el fin de asegurar que dichos compromisos se conviertan en el modo de operar diario del negocio en todas sus subsidiarias

A título de ejemplo, la compañía se empeña en dedicar el 80% del presupuesto de I+D al desarrollo de productos y soluciones sostenibles además de seguir reduciendo el impacto en el aire, suelo y agua de su actividades. En el ámbito de la economía circular, la compañía fomentará el uso de recursos alternativos como sustitución de las materias primas naturales.

Con estos Compromisos HeidelbergCement se pone a la vanguardia en temas de políticas medioambientales y confirma su firme apuesta por un negocio sostenible y eficiente.

Con los Compromisos 2030 la empresa pretende ayudar a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y contribuye, de este modo, a abordar los desafíos sociales, económicos y ambientales globales.

El objetivo es mejorar el desempeño en cada una de las seis áreas de acción prioritarias establecidas, avanzando en eficiencia e innovación a lo largo de la cadena de valor.

Compromisos de Sostenibilidad 2030
  • Alcanzar la excelencia en Seguridad y Salud Laboral

“Estamos comprometidos con la mejora continua de las condiciones de salud y seguridad de nuestros empleados, contratas y grupos de interés”

  • Reducción de nuestra Huella Medioambiental

“Estamos comprometidos en el cumplimiento de nuestra parte de responsabilidad global para mantener el incremento de la temperatura por debajo de los 2° Celsius y continuaremos reduciendo nuestros impactos en el aire, el suelo y el agua.”

  • Promover la Economía Circular

“Conservamos nuestras reservas naturales gracias a un constante incremento en el uso de recursos alternativos como sustitución de las materias primas naturales.”

  • Ser un buen vecino

“Estamos comprometidos en el apoyo del desarrollo social y económico de nuestras comunidades vecinas y aseguramos una comunicación transparente con todos nuestros grupos de interés.”

  • Asegurar el cumplimiento de las normativas y crear transparencia

Suscribimos las normas internacionales en materia de derechos humanos, anticorrupción y trabajo, y cooperamos pro-activamente de una manera abierta y transparente con todos nuestros grupos de interés.

Para más información haz click aquí

Sobre HeidelbergCement

HeidelbergCement es uno de los mayores proveedores integrados de materiales de construcción del mundo con una posición líder en áridos, cemento y hormigón. El Grupo cuenta con 60.000 empleados en sus más de 3,000 centros de producción con presencia en 60 países de los cinco continentes.
En España opera a nivel nación a través de su filial HeidelbergCement Hispania.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X