Iberdrola emite 750 millones de euros en bonos verdes

Posted by aclimaadmin | junio 26, 2018 | Noticias del Sector

Iberdrola prevé superar los 2.000 millones de euros de emisión de bonos verdes este año

Iberdrola se confirma como uno de los principales emisores de bonos verdes al colocar 750 millones de euros a 8 años.

La respuesta del mercado a esta colocación ha sido muy alta, ya que la demanda ha sido de más de 2.200 millones de euros, multiplicando por tres veces la oferta. El precio al que se ha realizado la colocación ha sido 67 puntos básicos, por debajo de los 85 puntos del índice de referencia para las emisiones de renta fija o mid swap. El cupón ha quedado fijado en el 1,25% anual.

El vencimiento de esta emisión tendrá lugar dentro de ocho años, el 28 de octubre de 2026.

Los bancos contratados por la compañía que preside Ignacio Galán para realizar esta colocación han sido Santander, Sabadell, Unicredit, HSBC, Morgan Stanley, UBS, NatWest Markets y SMBC Nikko.

Este tipo de emisiones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos medioambientales. Y en este caso Iberdrola la destinará a financiar parte de un parque eólico marino (offshore) en la región de East Anglia (Reino Unido).

Asimismo, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que una gran parte de su pasivo tenga formato verde, acorde con el objetivo de la empresa de tener un ‘mix’ energético bajo en carbono.

Iberdrola, cuya voluntad expresa es convertirse en la ‘utility’ del futuro, pretende colocar en el conjunto del año un total de 2.000 millones de euros en bonos verdes. De hecho, en 2016 fue el líder en emisiones verdes y en 2017 realizó todas sus emisiones pública en ese formato.

Fuente: EXPANSIÓN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2022
El Ayuntamiento rehabilitará el bosque de ribera y creará una charca para anfibios para hacer de la zona un espacio de educación ambiental Balmaseda reconvertirá el solar de un antiguo...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2022
En un estudio conjunto, cuatro asociaciones europeas de gestión de residuos: la European Waste Management Association (FEAD); la Confederation of European Waste-to-Energy Plants (CEWEP); el RDF Industry Group; y la Dutch Waste Management Association (DWMA), publican un estudio con hallazgos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2022
Incluir o no la incineración de residuos en el sistema europeo de comercio de emisiones (EU-ETS) es objeto de opiniones divergentes entre las partes interesadas y los colegisladores de la UE. La...
X