Iberdrola emite 750 millones de euros en bonos verdes

Posted by aclimaadmin | junio 26, 2018 | Noticias del Sector

Iberdrola prevé superar los 2.000 millones de euros de emisión de bonos verdes este año

Iberdrola se confirma como uno de los principales emisores de bonos verdes al colocar 750 millones de euros a 8 años.

La respuesta del mercado a esta colocación ha sido muy alta, ya que la demanda ha sido de más de 2.200 millones de euros, multiplicando por tres veces la oferta. El precio al que se ha realizado la colocación ha sido 67 puntos básicos, por debajo de los 85 puntos del índice de referencia para las emisiones de renta fija o mid swap. El cupón ha quedado fijado en el 1,25% anual.

El vencimiento de esta emisión tendrá lugar dentro de ocho años, el 28 de octubre de 2026.

Los bancos contratados por la compañía que preside Ignacio Galán para realizar esta colocación han sido Santander, Sabadell, Unicredit, HSBC, Morgan Stanley, UBS, NatWest Markets y SMBC Nikko.

Este tipo de emisiones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos medioambientales. Y en este caso Iberdrola la destinará a financiar parte de un parque eólico marino (offshore) en la región de East Anglia (Reino Unido).

Asimismo, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que una gran parte de su pasivo tenga formato verde, acorde con el objetivo de la empresa de tener un ‘mix’ energético bajo en carbono.

Iberdrola, cuya voluntad expresa es convertirse en la ‘utility’ del futuro, pretende colocar en el conjunto del año un total de 2.000 millones de euros en bonos verdes. De hecho, en 2016 fue el líder en emisiones verdes y en 2017 realizó todas sus emisiones pública en ese formato.

Fuente: EXPANSIÓN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X