Ihobe actualiza la herramienta Legescan que permite a las empresas conocer si cumplen la legislación ambiental

Posted by aclimaadmin | junio 30, 2017 | Noticias del Sector

La sociedad pública Ihobe ha publicado nueva una actualización de la herramienta Legescan, desarrollada por esta entidad pública con la ayuda del departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, para que las PYMES del País Vasco puedan realizar un autodiagnóstico de cumplimiento de la legislación ambiental vigente.

En esta nueva versión actualizada destaca la información incorporada al ámbito de la gestión de residuos. En concreto se ha incorporado la nueva normativa de ámbito estatal sobre gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; residuos de pilas y baterías; y el traslado de residuos en general.

En lo que se refiere a la legislación ambiental de ámbito autonómico se han actualizado las normativas que regulan la gestión de residuos sanitarios, y el tratamiento y uso de áridos reciclados para la valorización de residuos de construcción y demolición. También se ha actualizado la normativa ambiental relacionada con la protección del suelo.

Además incorpora aspectos novedosos como la nueva normativa sobre sostenibilidad energética del sector público, y en el ámbito estatal, la regulación de certificados de eficiencia energética.

La herramienta Legescan está disponible para su descarga de forma gratuita en la página web de la sociedad pública Ihobe.

Manual de uso Legescan

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X