Ihobe actualiza su calculadora de huella de carbono en organizaciones

Posted by aclimaadmin | abril 9, 2021 | Noticias del Sector

La sociedad pública Ihobe ha publicado la actualización de la herramienta para el cálculo de la huella de carbono del año 2019 para organizaciones del País Vasco. Esta nueva versión permitirá realizar el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero 2019 de cada organización

La calculadora de huella de carbono está basada en la norma internacional UNE EN ISO 14064-1, estándar elegido por el Gobierno Vasco por su carácter internacional. La nueva herramienta, además de actualizar los factores de emisión, ha ampliado las funcionalidades.

Esta herramienta práctica de cálculo de huella de carbono supone un paso previo para el cálculo de la huella ambiental. La versión actualizada de la huella de carbono cuenta además con un manual de uso y un tutorial para facilitar su utilización.

Entre las novedades de la edición 2019 destaca la actualización de factores de emisión; el alineamiento de los factores de absorciones con la herramienta del MITECO, o la ampliación de funcionalidades como el uso de distintas actualizaciones de potencial de calentamiento global en función del registro o sistema al que se van a reportar los resultados.

La información obtenida con esta herramienta es válida para incluirla de forma voluntaria en el “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono” del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Medir, primer paso para reducir

Una vez calculada la huella, la organización puede continuar con el proceso de mitigación de las emisiones de GEI, primero, identificando las áreas sobre las que mayor capacidad de acción tiene y, después, implementando acciones para reducir las emisiones asociadas.

Además, también puede compensar sus emisiones convirtiéndose en organización “neutra en carbono”, ya sea realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber, como reduciendo una cantidad de CO2 equivalente.

Fuente: Ihobe

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Implementing a border levy to price carbon-intensive imports and protect European industries will be “extremely complicated,” warned Jonathan Pershing, a member of the US climate envoy’s team. “I do note...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
The European Union aims to help industries slash greenhouse gas emissions by promoting a rapid expansion of investment in low-carbon technologies, partly through schemes with easier state aid rules, according...
X