Ihobe busca cinco empresas vascas para elaborar una nueva guía sobre remanufactura excelente

Posted by aclimaadmin | marzo 1, 2019 | Noticias del Sector

Tras el éxito de las guías de remanufactura publicadas por la sociedad pública Ihobe, esta entidad ha puesto en marcha el proyecto «Guía de Remanufactura Excelente», que desarrollará Mondragon Goi Eskola Politeknikoa (MGEP)  en colaboración con IPA Fraunhofer Remanufacturing, en el que se seleccionarán  cinco empresas del País Vasco para elaborar una nueva guia técnica dedicada a la remanufactura excelente.

El objeto de esta nueva guía, que se basará en los estándares internacionales en desarrollo (ISO, CEN,..), es, detectar oportunidades de mejora para la remanufactura en las propias empresas (en diseño, acopio de cores, tecnologías, procesos de refabricación, comercialización,..), e incrementar la confianza de los clientes internacionales con una auditoría externa realizada por profesionales reconocidos en la materia como son IPA Fraunhofer Reman.

Para adaptar al máximo la guía a las necesidades de las empresas, la sociedad pública Ihobe seleccionará a empresas vascas con experiencia en remanufactura que deseen expandirse en mercados internacionales.  El objetivo del proyecto es reforzar la confianza de los clientes  de estos mercados en los productos refabricados.

Este proyecto, que finalizará en noviembre 2019, ofrece a las empresas vascas dos formatos de colaboración. Uno de menor intensidad, centrado en el contraste  del contenido de la guía, y otro para el pilotaje de la guía en planta.  Las empresas que estén interesadas en participar, deberán enviar la ficha de solicitud a la sociedad pública Ihobe antes del 25 de febrero de 2019.

La remanufactura es considerada, tanto en el Plan de Ciencia y Tecnología – PCTI 2020, como en la próxima Estrategia de Economía Circular del País Vasco, como una línea a impulsar con un potencial de crecimientorelevante. Sin embargo a menudo se enfrenta en el mercado global a una falta de reconocimiento, debido a una falta de normas técnicas que aseguren la calidad de los productos.

Más información

Fuente: IHOBE

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 29 julio 2021
WWF alerta de que volvemos a los límites de insostenibilidad de 2019, acabando con la tregua que había provocado la pandemia de COVID-19 En solo 210 días el ser humano...
Posted by aclimaadmin | 29 julio 2021
La ley de cambio climático aprobada la semana pasada prohíbe los vuelos para trayectos en los que existen alternativas en tren de menos de dos horas y media Francia ofrecerá...
Posted by aclimaadmin | 29 julio 2021
El miércoles 30 de junio, se lanzó en México la Aceleradora de Financiamiento Climático (CFA, por sus siglas en inglés), con IDOM como implementador local. El CFA es un programa...
X