Ihobe defiende la ecoinnovación como instrumento de competitividad en el Congreso Internacional de Innovación de APD

Posted by aclimaadmin | 03/06/2022 | Noticias del Sector
Alexander Boto, director general de Ihobe, ha moderado hoy la mesa redonda “Ecoinnovación: innovar de forma sostenible» en el II Congreso Internacional de Innovación de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebra los días 1 y 2 de junio en Barakaldo (Bizkaia), con la asistencia de un millar de directivos de todo el Estado.

El director de la sociedad pública Ihobe ha resaltado que “la ecoinnovación comprende todas las formas de innovación —tecnológica y no tecnológica— que crean oportunidades empresariales y benefician al medio ambiente, previniendo o reduciendo su impacto u optimizando la utilización de los recursos. Es decir, cualquier forma de innovación que represente un avance importante hacia el objetivo del desarrollo sostenible”.

La ecoinnovación, ha subrayado Alex Boto, constituye asimismo una oportunidad para las empresas, ya que contribuye a reducir costes, ayuda a atraer nuevas oportunidades de crecimiento y consolida la imagen de las empresas ante sus clientes.

En la mesa redonda se han debatido, entre otros aspectos, sobre el impulso de los instrumentos y regulaciones que establece la Comisión Europea que están contribuyendo a acelerar la ecoinnovación en las empresas.

Sobre el congreso

El II Congreso Internacional de Innovación que se está celebrando en el BEC (Bilbao Exhibition Centre) de Barakaldo busca ofrecer una visión 360º de la innovación en las organizaciones y conocer el efecto que supone aceptar el reto de innovar y el cambio de mentalidad que ello implica.

El encuentro contará con la participación de más de una treintena de directivos y profesionales de las principales empresas vascas y del estado, que darán a conocer su visión y experiencia relacionada con los temas de innovación, y aconsejarán sobre cómo puede impulsarse ésta en las organizaciones.

El “II Congreso Internacional de Innovación – En los pasillos de la innovación. El impacto de la innovación transversal en la cultura de las organizaciones” de APD cuenta con la colaboración de Oro de FI Group, Indeed y Lantik; de Plata de Adecco, Aon, BBK Kuna, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, GMV, HP INTEL, HSI, la sociedad pública Ihobe, KPMG, Microsoft, SPRI y Vodafone, y las colaboraciones de sala de Asseco, CYC, Prodware, RED HAT INTEL y UST.

Fuente: Ihobe

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 diciembre 2023
Acerca de esta iniciativa Resumen Esta iniciativa establecerá normas comunes para calcular, verificar y notificar el contenido de plástico reciclado de las botellas para bebidas de plástico de un solo...
Posted by aclimaadmin | 04 diciembre 2023
Acerca de esta iniciativa Resumen La reciente propuesta de la Comisión sobre el diseño ecológico para productos sostenibles tiene por objeto someter los productos vendidos en la UE a requisitos...
Posted by aclimaadmin | 01 diciembre 2023
Un nuevo detector basado en Inteligencia Artificial (IA) es capaz de estimar la probabilidad de que existan plásticos flotantes en las imágenes de satélite de los océanos. Esto podría ayudar a...