Ihobe mantiene su apoyo gratuito a eventos que soliciten la certificación ERRONKA GARBIA

Posted by aclimaadmin | julio 2, 2020 | Noticias del Sector

Ihobe mantiene su apoyo gratuito a eventos que soliciten la certificación Erronka Garbia

Ante el panorama actual en el que a la hora de organizar eventos los protocolos sanitarios se han convertido en los principales protagonistas, no podemos olvidar la sostenibilidad.

La emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 ha dibujado un panorama complicado para la celebración de eventos a corto y medio plazo. Sin embargo, en la medida en que las sedes y organizadores se adaptan paulatinamente a las exigencias de la nueva normalidad, esta situación puede ser aprovechada también para comenzar la transición hacia la celebración de eventos ambientalmente más sostenibles.

La iniciativa Erronka Garbia de Ihobe ha certificado oficialmente desde 2016 más de 100 eventos de todo tipo, y continúa actualmente ofreciendo apoyo gratuito a sedes y organizadores en la incorporación de mejoras ambientales en su celebración, que logren minimizar los impactos potenciales asociados a su celebración y ejerzan de motor de sensibilización para todos los agentes implicados.

¿Qué es Erronka Garbia?

Erronka Garbia es un certificado gestionado por Ihobe, que reconoce oficialmente aquellos eventos de la CAPV que tratan de minimizar sus potenciales impactos ambientales y ejercer de motor de sensibilización para todos los agentes implicados.

¿Que tipo de eventos pueden solicitar el certificado?

Erronka Garbia es un certificado gratuito, que desde 2016 ha reconocido más de 100 eventos de todas las tipologías, entre los que se encuentran el Bilbao BBK Live, Korterraza Gasteiz, Junta General de Accionistas de IberdrolaArrain Azoka de BermeoEuskal EncounterAste Nagusia de Bilbao o Urdairaid. Todos los eventos que quieran trabajar en la mejora ambiental pueden solicitar el certificado.

¿Cómo conseguimos que el evento sea ambientalmente sostenible?

Los eventos a certificar trabajan en un Plan de Sostenibilidad que les permite identificar los impactos potenciales más significativos en seis ejes de actuación para implantar medidas de mejora paulatinas y orientadas a la mejora continua.

¿Por qué certificar ambientalmente un evento?

Organizar un evento ambientalmente sostenible permite a la organización:

  1. Conocer en profundidad los aspectos ambientales más significativos del evento para trabajar en la mejora continua.
  2. Comunicar los beneficios ambientales obtenidos por las buenas prácticas desarrolladas y poner en valor los esfuerzos realizados en esta materia.
  3. Ejercer de elemento de sensibilización a asistentes y de tracción a proveedores.
  4. Reforzar relaciones con las entidades e instituciones asociadas.
  5. Añadir valor y diferenciación al evento mediante la sostenibilidad.
  6. Reducir los costes asociados al consumo de recursos.
  7. Acceder a un mercado más concienciado con la sostenibilidad.

¿Qué apoyo ofrece Ihobe?

Ihobe ofrece apoyo a todos los eventos a certificar, tanto en la redacción de los hitos documentales como en el diseño de medidas de sostenibilidad. Además, ofrece una herramienta de cálculo de impacto ambiental para que los eventos puedan identificar sus principales áreas de mejora y evaluar los beneficios ambientales obtenidos por las medidas desarrolladas.

Fuente: GRUNVER SOSTENIBILIDAD

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Con el transporte mundial en una encrucijada, los líderes gubernamentales, los expertos de sector industrial y los grupos de la sociedad civil se reúnen en Pekín en una conferencia de...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
As nations and key businesses learn to cope with the Covid pandemic, recyclers around the world continue to be severely affected by logistical challenges and problems with supply chains. That...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
La planta, ubicada en Cubillos del Sil, satisfará la demanda de reciclaje tanto en España como en Portugal, con una capacidad de tratamiento anual de 8.000 toneladas de baterías eléctricas....
X