La Sociedad Pública de Gestión Ambiental adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha publicado su Declaración Medio Ambiental (DMA) correspondiente al ejercicio 2020. En ella se muestran todos los datos de su comportamiento ambiental, y se destacan los proyectos y servicios prestados durante dicho año.
La implantación del EMAS estĆ” abierta a cualquier organización, y requiere un compromiso de la alta dirección para incorporar el factor medioambiental como parte clave en su polĆtica organizativa. Para ello se debe realizar un diagnóstico ambiental y evaluar los impactos que genera, para despuĆ©s implantar un sistema de gestión medioambiental que debe estar a disposición del pĆŗblico.
Ihobe, que estÔ totalmente alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, sigue los pasos marcados por el EMAS y, ademÔs de promoverlo entre las empresas y organizaciones vascas, ejerce de ejemplo con la implantación de este sistema internamente.
En este contexto, Ihobe ha publicado su DMA 2020 validada por AENOR. En ella, no solo asume compromisos de gestión interna, sino que tambiĆ©n lo extiende a todas sus empresas proveedoras. Se trata no solo de ser ejemplares en el propio comportamiento de la organización, sino tambiĆ©n de impulsar cambios y mejoras en el entorno; asĆ, el beneficio ambiental se extiende mĆ”s allĆ” de la propia actividad directa de la sociedad pĆŗblica, e implica a las entidades dedicadas al suministro de material de oficina y papel, viajes, informĆ”tica y organización de jornadas, entre otras.
Fuente: Retema