IK INGENIERIA, primera consultora especializada de ACV y Ecodiseño certificada por AENOR, en adaptarse a las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015

Posted by aclimaadmin | octubre 13, 2016 | Noticias del Sector

IK INGENIERIA ha renovado sus certificados de gestión de calidad y medio ambiente tras adaptar los mismos a los nuevos requisitos exigidos por las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015, lo cual evidencia nuestro compromiso con la calidad y el medio ambiente en su vertiente más exigente.

En septiembre de 2015 se hicieron públicas las nuevas versiones de la norma de gestión ambiental UNE EN ISO 9001:2015 y 14001:2015. A partir de ese momento comenzó el periodo de transición para que las empresas certificadas fuesen poco a poco actualizando sus sistemas de gestión hacia las exigencias de las nuevas referencias. Este periodo expirará en septiembre de 2018, pero en IK INGENIERIA empezamos a trabajar en la actualización de nuestro sistema de gestión desde que se hicieron públicos los nuevos requisitos de las normas.

Así, hemos incorporado a nuestra actividad diaria conceptos como:

  • El análisis del contexto de la organización: Determinamos las cuestiones externas e internas que son pertinentes para nuestro propósito y que afectan a nuestra capacidad para lograr los resultados que nos establecemos. De esta manera podemos también definir cuáles son las partes interesadas relevantes para la empresa y definir como darles respuesta de la manera más eficaz y satisfactoria para ambas partes.
  • El enfoque basado en riesgos y oportunidades: Hacemos un análisis de los riesgos que ponen en peligro la satisfacción de nuestros clientes, la prestación de nuestros servicios y la gestión ambiental de nuestra actividad. Gracias a este análisis podemos abordar los retos y oportunidades que se nos generan y desarrollar mecanismos y acciones para mejora continuamente el servicio a nuestros clientes y nuestro desempeño.
  • La perspectiva del ciclo de vida en nuestra actividad: como consultora especializada en análisis de ciclo de vida y ecodiseño, llevamos más de 10 años trabajando con empresas industriales y la administración en la implantación de estos conceptos y metodologías. Pero ahora hemos adaptado esa perspectiva a nuestra propia actividad, teniendo en cuenta todas las etapas presentes en nuestra prestación de servicios para la determinación de los aspectos ambientales y para la planificación de nuestro control operacional, además de para el desempeño ambiental de la empresa.
  • El refuerzo del liderazgo: otro elemento que consolidan las nuevas versiones de estas normas es la implicación de la alta dirección mediante el liderazgo y el compromiso. Hemos reforzado la integración de los requisitos del sistema de gestión dentro de los procesos de negocio de la empresa y en nuestro nuevo plan estratégico. Esta implicación ha dado lugar a políticas de gestión más coherentes y eficientes con nuestra actividad y a la optimización de los recursos disponibles.

Gracias a estos esfuerzos y al compromiso de IK INGENIERIA con la calidad del servicio que presta, la atención a sus clientes y el compromiso con el medio ambiente, hemos conseguido ser la primera consultora especializada de ACV y Ecodiseño certificada por AENOR en adaptar y validar su sistema de gestión de calidad y medio ambiente a los nuevos requisitos de las normas ISO 9001:2015 y ISO 14001:2015.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La iniciativa tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta:¿Puede resultar de interés para el conjunto del País, para los destinatarios –ciudadanía- y para los agentes implicados – instituciones, empresas y entidades...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La nueva viceconsejera asumirá uno de los cargos del segundo nivel del Gobierno con mayor presión política tras el derrumbe de Zaldibar Aunque el Gobierno vasco se puso manos a...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
El proyecto Clean Sky ReINTEGRA está liderado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y cuenta con la participación de la empresa belga SONACA (Societé Nationale de Construction Aerospatiale SA)...
X