Ik Ingeniería se adhiere al proyecto “Un millón de compromisos por el clima”

Posted by aclimaadmin | octubre 19, 2016 | Noticias del Sector

Siguiendo con nuestro compromiso de reducir el efecto de nuestra actividad sobre el cambio climático, nos hemos adherido al proyecto “un millón de compromisos por el clima” asumiendo el compromiso de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Ya en el año 2014 registramos nuestra Huella de Carbono en el registro oficial del Magrama (Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) y con esta iniciativa reformamos nuestra intención de seguir trabajando en reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

 

El proyecto “UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA” lo conformamos todas las personas y entidades que vamos a realizar actuaciones contra el cambio climático. El objetivo es que la comunidad crezca y vaya sumando a miles y miles de ciudadanos, empresas e institucionales para que el proyecto sea de todas aquellas personas y entidades que realizan acciones para frenar el cambio climático. Queremos que se genere un efecto contagio y que cada entidad y cada persona, además de realizar sus compromisos específicos, también se comprometa a extender el “virus” de la acción contra el cambio climático a otros. Sólo con esa ola de acciones podremos frenar el cambio climático.

La Cumbre del Clima de París, la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21) llegó a un acuerdo histórico. El acuerdo abre un camino imparable hacia una economía baja en carbono ya que todos los países del mundo han aprobado el mismo horizonte: evitar que suba la temperatura más de 2°C marcándose el objetivo de que no suba más de 1,5°C.

En el transcurso de la COP21 se hizo entrega a la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Christiana Figueres, un libro con los nombres de las personas y entidades que se han comprometido con la iniciativa UN MILLÓN DE COMPROMISOS POR EL CLIMA. De esta manera se trasladó el compromiso y el agradecimiento a todas las personas y entidades que con sus acciones por el clima están actuando para frenar el cambio climático.

Aunque se entregaron más de 1 millón de compromisos por el clima en la COP21 de París, seguimos actuando. Participa tú también en la comunidad de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones que se comprometen por el clima. No hay acción pequeña, todas cuentan, todas valen. Se trata de sumar, de levantar la mano y comprometerse en la medida de nuestras posibilidades.

Tu compromiso cuenta.

 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
Luna Yu converts waste into game-changing products According to Second Harvest, a staggering 58 percent of all food produced in Canada is lost or wasted, representing 56.6 million tonnes of CO2-equivalent...
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
El estudio de la Comunidad de Madrid de detección de coronavirus en aguas residuales equivaldría a «hacer decenas de miles de PCR a la población», ha explicado el viceconsejero de...
X