IKEA invierte 200 millones de euros para convertirse en “Clima Positivo” para 2030

Posted by aclimaadmin | diciembre 10, 2019 | Noticias del Sector

En relación con la COP25, el Grupo Inter IKEA anuncia la decisión de invertir 200 millones de euros para acelerar su transformación en un negocio de “clima positivo”. La inversión se centrará en dos carteras: una para transformar la cadena de suministro de IKEA en el uso de energía renovable y otra para eliminar el carbono de la atmósfera mediante la reforestación, la restauración de bosques degradados y unas mejores prácticas de gestión forestal.

Más de la mitad de la huella climática de IKEA proviene de materiales en los productos y la producción.

“Nuestra ambición es reducir más emisiones de gases de efecto invernadero en términos absolutos para 2030 de lo que emite toda la cadena de valor de IKEA, al tiempo que crece nuestro negocio. Para alcanzar este objetivo, continuaremos invirtiendo en áreas que generen impacto. Esta inversión acelerará la transición al uso de energía renovable en toda nuestra cadena de suministro y eliminará el carbono de la atmósfera a través de la reforestación y mejores prácticas de gestión forestal ”, dice Torbjörn Lööf, consejero delegado del Grupo Inter IKEA.

La primera cartera respaldará la ambición de utilizar energías 100% renovables (electricidad, calefacción, refrigeración y otros combustibles) en la producción para 2030. Se basará en la colaboración con proveedores directos.

La segunda cartera invertirá en proyectos destinados a eliminar y almacenar carbono a través de la reforestación y el manejo forestal responsable. La madera es uno de los principales materiales que utiliza IKEA y durante muchos años ha trabajado para promover el manejo forestal responsable en todo el mundo. Los bosques gestionados de manera responsable juegan un papel vital en la protección de los ecosistemas, apoyando la biodiversidad y la mitigación del cambio climático.

Los proyectos en la segunda cartera se construirán en colaboración con socios para lograr escala e impacto máximo. Los proyectos considerarán el aspecto más amplio del uso de la tierra e incluirán actividades para combatir la deforestación y apoyar la restauración de la tierra degradada. Según el IPCC, las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero se reducirían considerablemente si se detuviera la deforestación.

“Creemos que la mejor manera de minimizar nuestro impacto climático y contribuir a limitar el cambio climático a 1,5 °C es principalmente reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, pero también necesitamos eliminar el carbono existente de la atmósfera. Podemos hacer una diferencia positiva a través de nuestra cadena de suministro integrada, nuestra presencia global y nuestra experiencia en bosques y clima”, dice Lena Pripp-Kovac, directora de sostenibilidad del Grupo Inter IKEA.

“Al asumir la responsabilidad y trabajar juntos podemos hacer un verdadero cambio. Tenemos una perspectiva a largo plazo y la fortaleza financiera para invertir en actividades que beneficiarán tanto al planeta como a nuestro propio futuro empresarial”, ha dicho Torbjörn Lööf, consejero delegado del Grupo Inter Ikea.

«Para hacer frente a la emergencia del cambio climático y limitar el aumento de la temperatura mundial a 1,5ºC, es vital que los gobiernos y las empresas -de hecho, todos los segmentos de la sociedad- intensifiquen urgentemente sus esfuerzos para reducir las emisiones», dijo Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático. «Por lo tanto, acogemos con satisfacción el compromiso de IKEA con los objetivos de emisiones basadas en la ciencia a través de la promesa de 1,5 grados del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y animamos a todas las empresas a desarrollar inmediatamente soluciones empresariales implementables, escalables y replicables que apoyen la transformación sistémica que necesitamos».

Fuente: economiacircular.org

Tags

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
The UK’s Chancellor of the Exchequer, Rishi Sunak, met with finance ministers in London this weekend, with discussions leading to a historic agreement that G7 nations will mandate climate reporting...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
The European Commission will come forward at the end of 2022 with a proposal to remove the most polluting end-of-life vehicles from EU roads, European Green Deal Commissioner Frans Timmermans...
X