Ikea se pasa a la economía circular

Posted by aclimaadmin | noviembre 28, 2016 | Noticias del Sector

Ikea ha decidido cambiar la orientación de su producción de muebles de un modelo lineal a un modelo circular, mucho más sostenible y respetuoso con la naturaleza; y el próximo jueves 1 de diciembre va a presentar en Madrid los ejes de esta nueva política, orientada a evitar que los muebles, que suponen un 4% de los residuos, acaben en el vertedero.

Este nuevo planteamiento, que contaremos aquí, comenzará su implementación en las tiendas Ikea de Madrid y la empresa tiene previsto que se extienda a toda la Península durante 2017.

La compañía asegura que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales y ahora da un paso que apuesta  por el modelo circular, que permite nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a los clientes.

En la presentación, se darán a conocer los detalles de  la nueva estrategia así como las distintas partes que se activarán en las tiendas para dar respuesta a este cambio que se va a traducir en un proceso que respeta el ciclo de la naturaleza que IKEA traduce en la cadena: Cuidar, Reparar, Vender, Donar y Reciclar.

La economía circular es una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos, que persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar) hacia un modelo circular, tal y como ocurre en la naturaleza.

Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de ‘cerrar el ciclo de vida’ de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 enero 2021
El Fondo Ideas Powered for Business es un programa de subvenciones dotado de 20 millones de euros creado para ayudar a las pequeñas y medianas empresas europeas a hacer un mejor uso...
Posted by aclimaadmin | 22 enero 2021
EL CORREO y BBVA crean un premio para reconocer a las pymes y autónomos que apuestan por la sostenibilidad como motor del desarrollo   El futuro del planeta está en...
Posted by aclimaadmin | 22 enero 2021
Sostenibilidad, estética e inclusión son las bases del concepto que lanza la UE   La nueva Bauhaus Europea será verde. No podía ser de otra manera. En la adaptación a...
X