Ikea se pasa a la economía circular

Posted by aclimaadmin | 28/11/2016 | Noticias del Sector

Ikea ha decidido cambiar la orientación de su producción de muebles de un modelo lineal a un modelo circular, mucho más sostenible y respetuoso con la naturaleza; y el próximo jueves 1 de diciembre va a presentar en Madrid los ejes de esta nueva política, orientada a evitar que los muebles, que suponen un 4% de los residuos, acaben en el vertedero.

Este nuevo planteamiento, que contaremos aquí, comenzará su implementación en las tiendas Ikea de Madrid y la empresa tiene previsto que se extienda a toda la Península durante 2017.

La compañía asegura que la sostenibilidad es uno de sus pilares fundamentales y ahora da un paso que apuesta  por el modelo circular, que permite nuevas oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, desde la materia prima hasta nuevos servicios a los clientes.

En la presentación, se darán a conocer los detalles de  la nueva estrategia así como las distintas partes que se activarán en las tiendas para dar respuesta a este cambio que se va a traducir en un proceso que respeta el ciclo de la naturaleza que IKEA traduce en la cadena: Cuidar, Reparar, Vender, Donar y Reciclar.

La economía circular es una filosofía de organización de sistemas inspirada en los seres vivos, que persigue el cambio de una economía lineal (producir, usar y tirar) hacia un modelo circular, tal y como ocurre en la naturaleza.

Es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de ‘cerrar el ciclo de vida’ de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...