Inaugurado Hibridalab, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava

Posted by aclimaadmin | octubre 19, 2022 | Noticias del Sector

Hibridalab, el Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava, abrió sus puertas el pasado 7 de octubre en un acto presidido por el diputado general de Álava, Ramiro González, y en el que estuvieron presentes una importante representación de organizaciones y administraciones vascas.

Ubicado en la zona universitaria de Vitoria-Gasteiz, Hibridalab, centro gestionado por Conexiones improbables, es un espacio pionero a nivel europeo que trabaja con empresas y organizaciones de todo tipo en la realización de proyectos de hibridación (cruce entre sectores) orientados a la innovación.

El Centro de Innovación Abierta y Transferencia Creativa de Álava está dirigido a empresas de muy diferentes sectores y dimensiones, al entorno educativo y de investigación y al sector cultural y creativo, además de a las administraciones públicas. Pone el foco, fundamentalmente, en tres factores: la Sostenibilidad, la Digitalización y la Creatividad.

Los 1.600 metros cuadrados de Hibridalab están divididos en tres plantas. En el semisótano está ubicado el Fablab y una residencia para personas investigadoras. En este laboratorio de fabricación digital hay disponible maquinaria de última generación como una impresora 3D, máquina láser o viniladora, entre otras, que pueden ser utilizadas tanto por las empresas como por el sector educativo y la ciudadanía. En la planta principal hay un espacio expositivo, auditorio y diferentes salas para poder realizar formaciones de muy diversa índole y presentar los proyectos de las empresas. En la planta superior se ubica un coworking, espacios para empresas residentes, salas de reuniones y networking.

Desde Conexiones improbables e Hibridalab queremos dar las gracias a todas las personas, instituciones, empresas y organizaciones que nos acompañasteis el pasado 7 de octubre en la inauguración, así como a las personas que habéis colaborado en el vídeo de bienvenida del Centro.

Como se dijo muchas veces en el acto:  ¡LARGA VIDA A HIBRIDALAB!

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...