Induplast Recycling, nueva planta de reciclaje de plásticos RAEE

Posted by aclimaadmin | mayo 20, 2022 | Noticias del Sector

Indumetal Recycling, tal y como ya adelantado en distintos medios de comunicación, creará una nueva planta de reciclaje para plásticos provenientes de RAEE (residuos de aparatos eléctricos electrónicos) llamada Induplast Recycling.

Con una inversión global de 8 millones de euros y una capacidad de tratamiento de 15.000 toneladas de residuos plásticos al año, Induplast Recycling empleará un tratamiento mecánico de separación para clasificar los distintos tipos de plásticos sin generar emisiones ni vertidos.

La nueva planta se ubicará en Zalla, a menos de 30 km de distancia de la planta de Asua Erandio, donde se encuentra Indumetal Recycling actualmente y se prevé que comience su actividad en el primer trimestre de 2023.

Esta nueva planta de reciclaje de plástico supone una integración vertical e implica dar un paso cuantitativo y cualitativo importante en nuestra aportación hacia la economía circular.

Las instalaciones de Induplast Recycling se dedicarán al tratamiento de los plásticos que se recuperan de los aparatos eléctricos y electrónicos fuera de uso, con objeto de incorporarlos de nuevo al ciclo productivo.

En el siguiente diagrama explicamos el recorrido de la materia: desde el RAEE que nos llega a la planta de Indumetal Recycling, pasando por los polímeros homogéneos de RAEE reciclados que salen de Induplast Recycling hasta el plástico reciclado que se usará para distintas aplicaciones:

Los volúmenes de aparatos eléctricos y electrónicos desechados, cada vez con mayores contenidos en plástico, se están incrementando en todo el mundo.

De acuerdo con la Alianza Mundial para las Estadísticas de Residuos Electrónicos, crecieron un 21% en los cinco años anteriores a 2019, cuando se generaron aproximadamente 53,6 millones de toneladas de estos desechos.

Por desgracia, se prevé que este volumen continúe aumentando debido al alza del uso de ordenadores, teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos de obsolescencia rápida.

La recogida y el reciclaje correctos de los aparatos eléctricos y electrónicos desechados son fundamentales para proteger el medio ambiente y reducir las emisiones perjudiciales para el clima.

La Alianza Mundial para las Estadísticas de Residuos Electrónicos ha señalado que, gracias a que el 17,4% de los desechos electrónicos generados en 2019 se recogieron y reciclaron correctamente, se evitó liberar al medio ambiente 15 millones de toneladas de equivalentes de dióxido de carbono.

Fuente: Indumetal

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
¿Sabías que las cápsulas de café no se desechan en el contenedor de plásticos? Es un nuevo residuo que nos ha pillado desprevenidos. Se fomenta el reciclaje en los contenedores...
Posted by aclimaadmin | 23 junio 2022
Tras 17 años de operación, la planta vizcaína de valorización energética ha recibido la tonelada 4 millones de residuos no reciclables. Desde su puesta en marcha en junio de 2005,...
Posted by aclimaadmin | 22 junio 2022
La sostenibilidad también es esto, más allá de los números (cuánto cuesta). La nueva ley de residuos, aprobada en el Congreso a finales del pasado mes de marzo, y su segunda parte, el real...
X