KREAN S.Coop. presenta el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava

Posted by aclimaadmin | junio 30, 2022 | Noticias del Sector

El pasado 2 de junio se presentó el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes (PTS VCIV) del Territorio Histórico de Álava redactado por KREAN para el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava.

La sesión se celebró en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz y en ella se presentó a técnicos de administraciones, especialistas en ordenación territorial y urbanismo, asociaciones y a la ciudadanía en general el PTS VCIV, instrumento de ordenación territorial que planifica el desarrollo de la red de vías ciclistas e itinerarios verdes de Álava.

Marta Díaz de Cerio Gastón, del equipo de urbanismo, ciudad y territorio de KREAN, participó en la presentación junto a tres responsables de Diputación Foral de Álava: Blanca López de Armentia, del Servicio de Urbanismo, Miguel Ángel Ortiz de Landaluce, del Servicio de Carreteras y Elena Gómez Chico, del Servicio de Sostenibilidad Ambiental. La sesión fue presentada y coordinada por la Directora de Medio Ambiente y Urbanismo de Diputación Foral de Álava, Natividad López de Munain.

La red dual de vías ciclistas e itinerarios verdes articula varios objetivos: conectar el medio rural con las áreas urbanas, en aras del equilibrio territorial, fomentar la movilidad sostenible y las actividades eco-recreativas en contacto con la naturaleza: movilidad cotidiana y lúdica, configurar una red territorial continua creando nuevas vías y/o restaurando caminos singulares de riqueza cultural y paisajística, poner en valor del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural alavés y conectar el Territorio Histórico de Álava con otros territorios limítrofes dando continuidad a itinerarios de carácter interprovincial e internacional.

Para ello se planifica el desarrollo de 11 vías ciclistas que resuelvan la movilidad cotidiana y obligada y 50 itinerarios verdes que además de dar respuesta a la movilidad cotidiana se vinculan a la movilidad por ocio, turismo y acceso al medio natural.

La jornada fue retransmitida por streaming, y se puede visualizar en el siguiente enlace:

https://web.araba.eus/es/urbanismo/vias-ciclistas-e-itinerarios-verdes

Fuente: KREAN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X