KREAN S.Coop. presenta el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes de Álava

Posted by aclimaadmin | junio 30, 2022 | Noticias del Sector

El pasado 2 de junio se presentó el Plan Territorial Sectorial de Vías Ciclistas e Itinerarios Verdes (PTS VCIV) del Territorio Histórico de Álava redactado por KREAN para el Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava.

La sesión se celebró en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria-Gasteiz y en ella se presentó a técnicos de administraciones, especialistas en ordenación territorial y urbanismo, asociaciones y a la ciudadanía en general el PTS VCIV, instrumento de ordenación territorial que planifica el desarrollo de la red de vías ciclistas e itinerarios verdes de Álava.

Marta Díaz de Cerio Gastón, del equipo de urbanismo, ciudad y territorio de KREAN, participó en la presentación junto a tres responsables de Diputación Foral de Álava: Blanca López de Armentia, del Servicio de Urbanismo, Miguel Ángel Ortiz de Landaluce, del Servicio de Carreteras y Elena Gómez Chico, del Servicio de Sostenibilidad Ambiental. La sesión fue presentada y coordinada por la Directora de Medio Ambiente y Urbanismo de Diputación Foral de Álava, Natividad López de Munain.

La red dual de vías ciclistas e itinerarios verdes articula varios objetivos: conectar el medio rural con las áreas urbanas, en aras del equilibrio territorial, fomentar la movilidad sostenible y las actividades eco-recreativas en contacto con la naturaleza: movilidad cotidiana y lúdica, configurar una red territorial continua creando nuevas vías y/o restaurando caminos singulares de riqueza cultural y paisajística, poner en valor del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural alavés y conectar el Territorio Histórico de Álava con otros territorios limítrofes dando continuidad a itinerarios de carácter interprovincial e internacional.

Para ello se planifica el desarrollo de 11 vías ciclistas que resuelvan la movilidad cotidiana y obligada y 50 itinerarios verdes que además de dar respuesta a la movilidad cotidiana se vinculan a la movilidad por ocio, turismo y acceso al medio natural.

La jornada fue retransmitida por streaming, y se puede visualizar en el siguiente enlace:

https://web.araba.eus/es/urbanismo/vias-ciclistas-e-itinerarios-verdes

Fuente: KREAN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...