Kunak AIR Pro, la nueva estación de monitorización de calidad del aire presentada por Kunak

Posted by aclimaadmin | noviembre 26, 2020 | Noticias del Sector

Un revolucionario diseño nunca antes visto

Tras muchos meses de trabajo y de desarrollo, la empresa navarra Kunak Technologies ha presentado esta semana su nuevo sistema de monitorización ambiental denominado Kunak AIR Pro, el cual, según indican, va a cambiar las reglas del juego en el mundo de las estaciones de calidad del aire basadas en sensores.
Después de 7 años diseñando y desplegando estaciones de calidad del aire en todo el mundo, han creado este Kunak AIR Pro, el cual supone una enorme evolución de nuestro anterior modelo. Según aseguran desde Kunak, permite resolver todos los desafíos del ciclo de vida de un producto de calidad del aire, su operación y mantenimiento, así como las necesidades de cualquier proyecto ambiental.

Su innovador diseño multi-contaminante incluye tanto sensores ambientales como conectores para sondas externas que, junto con su funcionamiento con paneles solares y la transmisión inalámbrica de datos en tiempo real, hace del Kunak AIR Pro la estación de monitorización de la calidad del aire más avanzada del mercado.
Son muchos los beneficios que ofrece este Kunak AIR Pro, pero destacan su rápida y sencilla instalación (gracias a su diseño el que no hacen falta ni tornillos ni herramientas), el contador de partículas PM1, PM2.5 y PM10, los sensores ambientales o su funcionamiento totalmente autónomo gracias al panel solar.
Además, ofrece la posibilidad de conectar sensores adicionales de forma sencilla tales como anemómetro, pluviómetro, sonómetro…
Todo ello, gestionable de forma remota desde la plataforma web Kunak Cloud.

Tecnología GasPlug de cartuchos de gases intercambiables

En Kunak han diseñado un innovador sistema de cartuchos de gases smart que permite seleccionar y reemplazar los gases que se desean medir de forma fácil y cómoda. Gracias a esta tecnología plug & play denominada GasPlug Technology, un único Kunak AIR Pro puede albergar hasta 5 gases contaminantes diferentes que pueden ser sustituidos en minutos y sin tener que desmontar el equipo, tal como ocurre ahora con el resto de productos similares que se pueden encontrar en el mercado.
Tal como comenta Mikel Iceta, Marketing Manager de Kunak: «Cuando tu objetivo es mejorar los sistemas de monitorización de calidad del aire, cuando apuestas por la tecnología de vanguardia y pones en práctica la experiencia y el conocimiento adquirido durante años, el resultado son cosas como el Kunak AIR Pro».
Para obtener más información sobre el nuevo Kunak AIR Pro, se puede visitar la página oficial del producto: Kunak AIR Pro.

Fuente: KUNAK

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
En 2020 429 artículos se alínean con los ODS, un 75% más que en 2017 En 2017, cuando la Universidad del País Vasco comenzó a gestar su EHUagenda 2030 por el...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Ships have a significant environmental impact during building, operation and when they’re scrapped, but new approaches and composite materials to replace steel – still popular due to its strength and...
Posted by aclimaadmin | 30 abril 2021
Durante el periodo de 2021 a 2023, el Banco Asiático de Desarrollo (BAsD) prevé una inversión conjunta de casi 136.500 millones USD distribuidos en más de 1.100 operaciones. Los recursos...
X