Kunak monitoriza las emisiones difusas en la depuradora de aguas residuales de Arazuri, en Navarra

Posted by aclimaadmin | febrero 26, 2021 | Noticias del Sector

Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de un sistema de medición de variables ambientales con el objetivo de mejorar la toma de decisiones y reducir el impacto del mal olor en las viviendas más cercanas.

Para conocer posibles puntos críticos donde pudieran generarse episodios de malos olores en la EDAR de Arazuri, Kunak ha realizado un estudio en diferentes ubicaciones mediante un sistema de monitorización de calidad del aire.

Este sistema capaz de detectar emisiones difusas de gases como H2S permite actuar en consecuencia, evitando posibles episodios de olor y estableciendo la disposición más adecuada de la red de sensores en base a las zonas con mayor potencial de problemas de olores.

Funcionalidades de Kunak AIR

Para llevar a cabo el estudio, Kunak ha suministrado el sistema Kunak AIR, equipado con un sensor de H2S y un anemómetro para monitorizar la dirección y velocidad del viento en tiempo real. Por su parte, los datos registrados serán visualizados y analizados desde la plataforma Kunak Cloud.

Así, se ha desarrollado y validado en la EDAR de Arazuri una solución de monitorización ambiental con cuatro funcionalidades: detección temprana de episodios de mal olor con sistema de alertas en tiempo real, validación de la solución para la monitorización de H2S con rangos entre 0 y 2.000 ppb, definición de las ubicaciones óptimas para el control de los episodios de contaminación -anillo perimetral, entrada de aguas bruta y zona de tratamiento de fangos-, y generación de informes periódicos.

Fuente: eSmart City

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
Las concentraciones de gases de efecto invernadero, la subida del nivel del mar, el contenido calorífico de los océanos y la  acidificación de éstos, cuatro indicadores clave para medir el...
Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
Con la innovación y la sostenibilidad como dos de los ejes estratégicos de su Política Socio-Empresarial, la Corporación MONDRAGON se encuentra inmersa en el desarrollo del denominado Pasaporte Digital de Producto, una iniciativa...
Posted by aclimaadmin | 26 mayo 2022
Miguel Bastos Araújo (Bruselas, 1969) es un experto mundial en el estudio de los efectos del cambio climático en la biodiversidad y uno de los diez científicos más citados de la última...
X