La Comisión Europea busca las mejores prácticas de ciudades en turismo inteligente y sostenible

Posted by aclimaadmin | 19/05/2023 | Sector News

La Comisión Europea ha lanzado las competiciones Capital Europea del Turismo Inteligente y Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024 con el objetivo de premiar a las ciudades de la UE con prácticas destacadas en materia de turismo sostenible e inteligente. Se podrán presentar candidaturas hasta el 5 de julio de 2023 a las 17:00 horas (CET).

Como novedad, la edición de 2024 del concurso Capital Europea del Turismo Inteligente solo premiará a una ciudad. Por su parte, la competición Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente es la sucesora de European Destinations of Excellence (EDEN).

Las ciudades de Estados miembros de la Unión Europea y de países participantes en los programas COSME y Mercado Único pueden presentar sus prácticas turísticas innovadoras a través de un formulario online. Las solicitudes serán evaluadas por un panel de expertos independientes y las urbes preseleccionadas deberán presentar su candidatura ante el Jurado Europeo, que anunciará las ganadoras entre noviembre y diciembre de 2023.

Capital Europea del Turismo Inteligente 2024

La ciudad ganadora del título de Capital Europea del Turismo Inteligente 2024 se beneficiará de apoyo a la comunicación y a la marca en torno a sus prácticas inteligentes e innovadoras a lo largo del año que viene. Esto incluye la producción de un vídeo promocional, el diseño de una escultura de un hashtag para su instalación en un lugar destacado y actividades promocionales y de visibilidad a nivel europeo e internacional.

La galardonada también tendrá la oportunidad de unirse a la red de destinos inteligentes seleccionados en las ediciones anteriores del concurso para intercambiar mejores prácticas. Podrán enviar su candidatura las ciudades de más de 100.000 habitantes.

Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024

El concurso Pionero Verde Europeo del Turismo Inteligente 2024 busca promover el desarrollo del turismo sostenible en destinos pequeños a fin de aportar valor al planeta, la economía y las personas. Está abierto a ciudades con una población de entre 25.000 y 100.000 habitantes.

La urbe ganadora servirá de inspiración a otros destinos turísticos de Europa, atraerá visitantes, generará crecimiento económico de forma sostenible y mejorará su posicionamiento como destino de calidad.

Fuente: Esmartcity.es

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Investigadores y gobiernos de todo el mundo pueden usar y, de hecho, se sirven de una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) desarrollada en el centro vasco BC3, que se...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Solo un 13 % de los humedales españoles presenta un buen estado de conservación, según refleja la radiografía de zonas húmedas elaborada por la Fundación Global Nature (FGN), que la...
Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
Las empresas que hagan afirmaciones como “eco” y “verde” deberán enviarlas para una verificación previa antes de utilizarlas o se enfrentarán a multas de “al menos el 4% de su...