La compañía Ekiona Iluminación Solar cuenta con varios proyectos en el entorno empresarial

Posted by aclimaadmin | 31/03/2023 | Sector News

Los sistemas de iluminación solar proporcionan múltiples ventajas en distintos tipos de espacios. Con farolas de este tipo, es posible disfrutar de energía limpia que se origina en el mismo lugar que se produce. Además, estos equipos permiten ahorrar en la factura de la luz y no requieren mucho mantenimiento.

Estas soluciones resultan apropiadas para cualquier espacio donde llegue el sol, por lo que actualmente se emplean para abastecer el alumbrado público, en viviendas particulares o en distintos tipos de entornos empresariales. Con respecto a esto último, la empresa Ekiona Iluminación Solar cuenta con una amplia experiencia en la aplicación de dispositivos de iluminación solar en complejos industriales, zonas de trabajo e instituciones educativas, entre otros ejemplos.

Iluminación solar en industrias con Ekiona Iluminación Solar

Recientemente, esta empresa ha finalizado una nueva instalación de farolas solares, del modelo Moon, en un complejo industrial ubicado en la localidad de Amurrio, en el País Vasco. En este caso, la instalación se compone de farolas que disponen de luminarias LED de última generación, una centralita inteligente KENLOK que proporciona una vida útil extendida al producto y una plataforma online a través de la cual es posible monitorizar y gestionar este parque lumínico. Además, una de estas farolas se ha integrado con un dispositivo de videovigilancia para brindar mayor seguridad.

Otro de los proyectos que ha desarrollado Ekiona Iluminación Solar es la instalación de luminarias LED de bajo consumo, del modelo Skyline, en una zona de carga y descarga perteneciente a una empresa privada en Barcelona. Esta instalación cuenta también con reguladores de carga que protegen las baterías y un detector de presencia que regula el flujo lumínico para optimizar el funcionamiento del dispositivo. Al mismo tiempo, esto permite tener la iluminación necesaria durante la noche. De este modo, los camiones y el personal de esta empresa encargado de tareas de carga pueden disfrutar de más seguridad y visibilidad.

Alumbrado público e instituciones educativas

Este tipo de soluciones de iluminación solar también han sido instaladas en el pueblo Idiazábal. En este caso, la instalación ha comprendido la colocación de 8 farolas solares del modelo Urban. Una de las principales características de estos equipos es que permiten regular la intensidad lumínica en horas en las que hay poco tráfico. Por lo tanto, el municipio puede ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica, evitando obras y canalizaciones costosas.

Los productos de Ekiona Iluminación Solar también son apropiados para instituciones educativas. Por ejemplo, una escuela de Arantzazu ha dispuesto la instalación de farolas solares LED, con el fin de facilitar la visibilidad y seguridad de las personas que asisten a esta institución.

Con las soluciones de iluminación solar que provee Ekiona Iluminación Solar es posible dotar a distintos espacios de farolas que resultan eficientes, económicas y seguras.

Fuente: Murcia.com

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
En un esfuerzo por frenar la creciente generación de residuos textiles y alimentarios en la UE, la Comisión Europea propuso en julio de 2023 una revisión específica de la Directiva Marco...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
El Consejo ha adoptado hoy una Directiva destinada a empoderar a los consumidores para la transición ecológica. Las nuevas normas mejorarán los derechos de los consumidores mediante la modificación de...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
A fin de lograr un transporte marítimo más seguro y más limpio en la UE, la Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional...