La danesa Continuum planea construir seis plantas de reciclaje de palas eólicas en Europa, una de ellas en España

Posted by aclimaadmin | enero 19, 2023 | Noticias del Sector

La compañía danesa Continuum Composite Recycling, planea hacer que todas las palas de las turbinas eólicas sean totalmente reciclables y construir seis fábricas de reciclaje a escala industrial en toda Europa, respaldadas por la inversión de la firma de capital de riesgo danesa Climentum Capital y una subvención de la Asociación para el Crecimiento de la Energía Eólica Marina (OWGP) del Reino Unido.

Continuum, que ya está presente en Dinamarca y Reino Unido, tiene previsto construir seis fábricas, la primera de las cuales estará en Esbjerg y se espera que esté operativa a finales de 2024, seguida de una segunda fábrica en Reino Unido.

A continuación, Continuum planea construir cuatro más para 2030 en Francia, Alemania, España y Turquía. La compañía dice que podrá comenzar a recoger palas al final de su vida útil para fines de 2023.

Cada fábrica tendrá la capacidad de reciclar un mínimo de 36.000 toneladas de palas eólicas al final de su vida útil por año y estará diseñada para funcionar solo con energía 100% verde, con entornos de cero emisiones de carbono.

Adiós a los vertederos

Continuum dice que su objetivo es abandonar los vertederos y reducir drásticamente el CO2 que se emite actualmente durante la incineración y el coprocesamiento en las fábricas de cemento en 100 millones de toneladas para 2050 a través de tecnología de reciclaje de compuestos mecánicos de última generación y fábricas a escala industrial.

La empresa reciclará palas de aerogeneradores en paneles compuestos para la industria de la construcción y la fabricación de productos cotidianos como fachadas, puertas industriales y encimeras de cocina. Estos paneles son en un 92 por ciento de material de pala reciclado y superan en gran medida a los productos de la competencia, según Continuum.

“Como sociedad, estamos correctamente enfocados en la producción de energía renovable, sin embargo, el tema de qué hacer con las palas de las turbinas eólicas después de esa producción no se ha abordado de manera efectiva. Estamos cambiando eso, ofreciendo una solución de reciclaje para las palas y un producto de construcción que superará a la mayoría de los otros materiales de construcción existentes y será infinitamente reciclable, y con la huella de carbono más baja de su clase”, dijo Nicolas Derrien, director ejecutivo de Continuum Holdings.

Martin Dronfield , director comercial de Continuum Holding y director general de Continuum Composite Transformation (UK) Ltd, dijo: “Necesitamos que los operadores y desarrolladores de energía eólica de toda Europa den un paso atrás y trabajen con nosotros para resolver el desafío más amplio. Continuum les ofrece un servicio que no solo le dará a su negocio una circularidad completa y sostenible en sus operaciones, sino que ayudará a proteger el planeta en el proceso”.

Fuente: El Periódico de la Energía

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...