La Diputación de Bizkaia invierte 1,5 millones en renovar la flota de vehículos de recogida de residuos

Posted by aclimaadmin | septiembre 7, 2017 | Noticias del Sector

Se han adquirido siete vehículos con cargo a los presupuestos de 2016 y se han licitado los concursos para adquirir otros cinco más y 60 contenedores para los Garbigunes este año.

La Diputación Foral de Bizkaia ha invertido en los dos últimos años 1,5 millones de euros a través de la sociedad foral Garbiker en la renovación de la flota de vehículos que se encargan de la recogida selectiva y de otros elementos, como contenedores, necesarios para realizar esa labor.

En concreto, en 2016 se licitaron un camión con grúa y toldo destinado al Garbigune (Punto Limpio) de Derio, dos vehículos tractocamión para las plantas de transferencia de Berriatua e Igorre, un camión para recogida de envases ligeros y tres autocompactadoras para la planta de transferencia de Gernika. Todos estos vehículos se han recibido a lo largo de este año y están operativos, con excepción del camión de recogida de envases ligeros, que estará operativo a mediados de este mes.

En 2017, las inversiones a realizar se destinarán la compra de dos camiones con grúa y toldo para dar servicio a los Garbigunes de Bizkaia, 60 contenedores de recogida selectiva también para estos puntos limpios, dos autocompactadores para recoger los residuos de las plantas de transferencia y una cisterna simple autoportante para transportar lixiviados.

Los concursos para licitar estos elementos ya se han iniciado y está previsto que tanto los vehículos como los contenedores estén operativos el próximo año.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Entre todas las novedades europeas, destaca que la Comisión aprueba la modificación del régimen español «paraguas» de apoyo a la economía en el contexto del brote de coronavirus, ampliándolo para apoyar los...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
El Knowledge Hub es una biblioteca colaborativa de casos de estudio de economía circular abierta a la participación de personas y organizaciones interesadas en la transición hacia este nuevo modelo...
X