La Diputación de Gipuzkoa publica la convocatoria de ayudas para el cálculo y reducción de huella de carbono de las empresas

Posted by aclimaadmin | junio 17, 2022 | Ayudas y subvenciones

Bases reguladoras y convocatoria de 2022 de subvenciones destinadas a sociedades mercantiles con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Gipuzkoa para el cálculo y reducción de su huella de carbono organizacional, de producto, servicio o evento.

En el marco de la Estrategia Guipuzcoana de Lucha Contra el Cambio Climático 2050, aprobada por Decreto Foral 18/2018, de 29 de mayo, y la Estrategia de Sostenibilidad Energética de Gi puzkoa 2050, aprobada por Decreto Foral 14/2021, de 21 de diciembre, la Dirección General de Medio Ambiente trabaja en la definición de una hoja de ruta para la descarbonización competitiva de las actividades industriales del territorio, la cual permitirá, entre otras cuestiones, acelerar las acciones de mitigación. En este marco de actuación, como primer paso, se quiere lanzar una nueva línea de subvenciones para el cálculo de la huella de carbono organizacional, la cual permitirá a las organizaciones conocer el origen y la magnitud de sus emisiones y establecer medidas para reducir sus costes energéticos, así como sus emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo, de esta forma, en la lucha contra el cambio climático.

El Plan Estratégico 2020-2023 de la Diputación Foral de Gipuzkoa aprobado por el Consejo de Gobierno Foral, recoge como objetivo estratégico n.º 51 «Impulsar la Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático Gipuzkoa 2050». La presente línea de subvención no se encuentra incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023 (PES). Por tanto, previamente a su establecimiento y en aplicación de la previsión contenida en el apartado 3.1 del PES, procede su inclusión.

En el informe técnico de fecha 16 de mayo de 2022 emitido por el Servicio de Medio Ambiente, que consta en el expediente, se justifica la necesidad de aprobar las bases reguladoras y convocatoria de estas subvenciones.

Las presentes subvenciones están sujetas a lo dispuesto en el Reglamento (CE) n.º 1407/2013 de la Comisión de 18 de diciembre de 2013 relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea DOUE el 24 de diciembre de 2013).

Conforme al artículo 16.1 de la Norma Foral 3/2007, de 27 de marzo, de subvenciones del Territorio Histórico de Gipuzkoa, corresponde al Consejo de Gobierno Foral la competencia para la aprobación de las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas.

BASES REGULATORIAS Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 13 junio 2022
Su objetivo es apoyar proyectos de Innovación que ayuden a consolidar la gestión y sistematización de la innovación en las organizaciones y a proyectos que ayuden a las empresas a...
Posted by aclimaadmin | 10 junio 2022
Hasta el 17 de junio El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha sacado a información pública tres programas de ayudas a la repotenciación eólica, la...
Posted by aclimaadmin | 10 junio 2022
La pandemia del COVID-19 ha puesto en relieve la importancia de la Economía Circular para la salida de la crisis a la que nos enfrentaremos en los próximos años. Así,...
X