La economía circular, en el primer Consejo Consultivo del nuevo Ministerio para la Transición Ecológica

Posted by aclimaadmin | junio 22, 2018 | Noticias del Sector

Por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en el próximo Consejo de Ministros Europeo, a través del consejero del País Vasco que actuará como portavoz.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, presidió el pasado miércoles su primer Consejo Consultivo de Política Medioambiental. En la reunión con los consejeros autonómicos se ha trabajado sobre los temas que figuran en la agenda del próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea, que se celebrará en Luxemburgo el lunes 25 de junio.

Entre los asuntos tratados, se debatió la posición común de las comunidades autónomas sobre el plan de acción europeo de economía circular que tendrá que defender el Ministerio.

Otras medidas abordadas en este Consejo Consultivo fueron la lucha contra el cambio climático, la nueva Directiva de agua potable y el impulso a la conservación de la biodiversidad.

En el encuentro entre la ministra y las comunidades autónomas también se debatió la posición común sobre la propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos y de los vehículos comerciales ligeros nuevos como parte del enfoque integrado de la Unión para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros.

Otra de las novedades es que por primera vez, las Comunidades Autónomas tendrán voz en el Consejo de Ministrosa través del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del País Vasco, Iñaki Arriola López, quien actuará como coordinador autonómico, trasladando la posición de las Comunidades Autónomas.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X