La Eurocámara reclama un recorte de CO2 del 60% en 2030, más que la comisión

Posted by aclimaadmin | octubre 8, 2020 | Noticias del Sector

El Parlamento Europeo abogó este miércoles por reducir las emisiones de CO2 en un 60 % en 2030, posición que sitúa a la Eurocámara en una senda más ambiciosa que la Comisión Europea (55 %) de cara a la negociación final con el Consejo, que representa a los países de la Unión Europea (UE).

El ajustado voto en el plenario (con 352 papeletas a favor, 326 en contra y 18 abstenciones), traslada un mensaje al Consejo, donde se espera que los jefes de Estado y de Gobierno de la UE envíen una señal política al más alto nivel bien en la cumbre de los próximos 15 y 16 de octubre o en la cita del 10 y 11 de diciembre.

Después, a nivel ministerial, los países cerrarán los detalles de su posición y podrá iniciarse la negociación tripartita entre Europarlamento, Comisión y Consejo.

Impulso hacia la transición energética

Sea cual sea el resultado final, la revisión de la normativa supondrá un impulso para acelerar la transición energética respecto al vigente objetivo de recortar las emisiones en un 40 % en relación con los valores de 1990, una parte importante de la Ley del Clima, uno de los pilares del mandato de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El objetivo último del Pacto Verde de Bruselas es adaptar la normativa europea en muchos y muy variados ámbitos para alcanzar la meta de descarbonizar la economía europea en 2050, de forma que la UE solo emita los gases de efecto invernadero que sea capaz de absorber en su territorio.

De esa forma, el bloque comunitario refuerza su posición de vanguardia en materia de transición energética y cambio climático, una apuesta aún más firme de la UE como estrategia de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para el Pacto Verde, el socialdemócrata holandés Frans Timmermans, dijo al defender la propuesta del Ejecutivo que la transición ecológica requiere “ayudar a los hogares y las regiones a que nadie se quede atrás” y “combatir a pobreza energética”.

Fuente: EFE Verde

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Las empresas españolas han superado la media europea en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, según la quinta edición del Índice de riesgo y rendimiento de la sostenibilidad empresarial...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Bayer continúa avanzando en su compromiso medioambiental, revisando y adecuando el modelo a lo largo de toda su cadena de valor en línea con su estrategia de sostenibilidad. La compañía,...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2021
Experts believe that the global refined production of copper from scrap will grow 6.5% this year because of the end of Chinese scrap import quotas and the continued improvement in...
X