La gestión de residuos, una actividad esencial que sigue prestando servicio a la ciudadanía

Posted by aclimaadmin | abril 1, 2020 | Noticias del Sector

Las empresas asociadas a Repacar continuarán abiertas y prestando servicio a los ciudadanos

Con el objetivo de contener el avance del COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó ayer domingo un Real Decreto Ley para Servicios Esenciales, por el cual se establece un permiso retribuido recuperable obligatorio para las empresas de actividades no esenciales, que estará en vigor entre hoy  lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

El decreto ley, que se publicó anoche en el BOE, también enumera las actividades que pueden seguir operando al ser consideradas esenciales para la sociedad, entre las que se encuentra la gestión y el tratamiento de los residuos.

Si la actividad de los gestores de residuos es siempre primordial, en estos momentos de crisis cobra aún más relevancia, al ser estratégica para sectores tan importantes como la distribución alimentaria y farmacéutica.

Y es que, en estos últimos días, también ha quedado de manifiesto como el papel es indispensable para que se puedan continuar envasando, entre otros,  medicamentos y alimentos y, a su vez, que estos puedan ser distribuidos con seguridad y garantía entre la ciudadanía.

De este modo, las empresas del sector de la recuperación de residuos continuarán afrontando esta crisis y prestando servicio a la ciudadanía para, entre todos, hacer frente a esta situación emergencia.

Por último, destacar que, en estos momentos, Repacar está trabajando en la emisión de certificados y documentos para que las empresas del sector puedan continuar trabajando con normalidad.

Fuente: REPACAR

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...