La gestión de residuos, una actividad esencial que sigue prestando servicio a la ciudadanía

Posted by aclimaadmin | abril 1, 2020 | Noticias del Sector

Las empresas asociadas a Repacar continuarán abiertas y prestando servicio a los ciudadanos

Con el objetivo de contener el avance del COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó ayer domingo un Real Decreto Ley para Servicios Esenciales, por el cual se establece un permiso retribuido recuperable obligatorio para las empresas de actividades no esenciales, que estará en vigor entre hoy  lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril.

El decreto ley, que se publicó anoche en el BOE, también enumera las actividades que pueden seguir operando al ser consideradas esenciales para la sociedad, entre las que se encuentra la gestión y el tratamiento de los residuos.

Si la actividad de los gestores de residuos es siempre primordial, en estos momentos de crisis cobra aún más relevancia, al ser estratégica para sectores tan importantes como la distribución alimentaria y farmacéutica.

Y es que, en estos últimos días, también ha quedado de manifiesto como el papel es indispensable para que se puedan continuar envasando, entre otros,  medicamentos y alimentos y, a su vez, que estos puedan ser distribuidos con seguridad y garantía entre la ciudadanía.

De este modo, las empresas del sector de la recuperación de residuos continuarán afrontando esta crisis y prestando servicio a la ciudadanía para, entre todos, hacer frente a esta situación emergencia.

Por último, destacar que, en estos momentos, Repacar está trabajando en la emisión de certificados y documentos para que las empresas del sector puedan continuar trabajando con normalidad.

Fuente: REPACAR

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X