La industria del cemento ha anunciado su intención de alinearse con los objetivos del Pacto Verde europeo

Posted by aclimaadmin | enero 20, 2020 | Noticias del Sector

El pasado 15 de enero, CEMBUREAU, la Asociación Europea de la Industria Cementera, anunció su intención de contribuir decisivamente al Pacto Verde (European Green Deal) luchando por la neutralidad del carbono a lo largo de la cadena de valor del cemento y el hormigón para 2050.

A tal efecto, CEMBUREAU emprenderá una revisión de los objetivos establecidos en su Hoja de Ruta Baja en Carbono 2050 (en inglés, 2050 Low Carbon Roadmap (2013/2018)) para alinear los esfuerzos de la industria con el objetivo de la neutralidad del carbono contenido en el Pacto Verde Europeo publicado el mes pasado. Después de esta reevaluación, la industria cementera publicará una Hoja de Ruta Baja en Carbono revisada que establecerá el rol del cemento y el hormigón en la economía circular y un camino para lograr en Europa la neutralidad en carbono a lo largo de su cadena de valor para 2050.

CEMBUREAU espera que la Hoja de ruta revisada se publique a principios de la primavera de 2020.

Raoul de Parisot, presidente de CEMBUREAU, ha declarado que “como industria, estamos decididos a garantizar que desempeñamos nuestro papel para ayudar a Europa a cumplir sus objetivos de reducción de emisiones. Con el hormigón, nuestra industria tiene un material de construcción sostenible que se posiciona de manera única como un facilitador esencial de la transición a una sociedad neutra en carbono. Los beneficios de sostenibilidad del hormigón como producto fabricado localmente, incluyendo su durabilidad, masa térmica, reciclabilidad y su absorción de carbono, lo convierten en el material de construcción de elección para la construcción de edificios sostenibles y de la infraestructura que se necesita para abordar los desafíos que plantea el cambio climático».

«Nuestra Hoja de Ruta Baja en Carbono revisada estará alineada con la ambición del Pacto Verde de una Europa neutra en carbono, mirando todas las acciones y políticas claves necesarias para lograr el objetivo de carbono neutro a lo largo de la cadena de valor del cemento y el concreto. Está claro que las políticas de futuro de nuestra industria sobre innovación, residuos, redes de transporte de CO2, acceso a energía asequible y construcción sostenible jugarán un papel de liderazgo”, añadió Koen Coppenholle, director ejecutivo de CEMBUREAU.

La industria en Europa ya ha logrado un progreso para mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2. Según CEMBUREAU, a través de un enfoque continuo en la innovación, una industria cementera competitiva podrá seguir anclada en la economía de Europa. En los próximos meses, esperan comprometerse constructivamente con responsables políticos y partes interesadas a lo largo de la cadena de valor para promover los objetivos establecidos por el Pacto Verde Europeo.

Fuente: Fundación para la economía circular

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Con el transporte mundial en una encrucijada, los líderes gubernamentales, los expertos de sector industrial y los grupos de la sociedad civil se reúnen en Pekín en una conferencia de...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
As nations and key businesses learn to cope with the Covid pandemic, recyclers around the world continue to be severely affected by logistical challenges and problems with supply chains. That...
Posted by aclimaadmin | 14 octubre 2021
La planta, ubicada en Cubillos del Sil, satisfará la demanda de reciclaje tanto en España como en Portugal, con una capacidad de tratamiento anual de 8.000 toneladas de baterías eléctricas....
X