La moda, la música y el deporte se visten de reciclaje de residuos

Posted by aclimaadmin | noviembre 16, 2018 | Noticias del Sector

Comienza la Semana destinada a actividades vinculadas con la reutilización de materiales muy diversos

El reciclaje de trajes de baserritarra, la utilización de diferentes elementos de la alimentación para una gastronomía de calidad, música integradora con instrumentos confeccionados con residuos, moda sostenible o la recogida de alumnos productos en buen estado que las tiendas ya no consideran comercializables son algunos de los atractivos de la Semana Europea de Prevención de Residuos que comienza este fin de semana.

El objetivo es sumar a la iniciativa institucional la fuerza y la participación de las asociaciones del territorio, sean deportivas, creativas, solidarias o gastronómicas y además de concienciar a la ciudadanía, recordar que Gipuzkoa tiene la oportunidad de duplicar las cifras ndel sector del reciclaje y alcanzar los 10.000 empleos para el 2030.

El diputado de Medio Ambiente, el socialista José Ignacio Asensio destacó este miércoles durante la presentación del programa de esta Semana que «la economía circular emplea los residuos como nuevas materias primas o energía y es clave para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Asensio estuvo acompañado por el diputado de Deportes, Denis Itxaso, que insistió en la necesidad de asumir un cambio cultural y que resaltó la implicación de la sociedad, pero también por representantes de los sectores que estarán presentes durante esta Semana. La iniciativa comienza este sábado, pero desde el viernes va a instalarse una carpa en Alderdi Eder con una exposición que, con el título de ‘¿Residuo o materia prima?’ mostrarán a la ciudadanía qué se hace con aquellos residuos que ellos reciclan en sus casas.

El domingo Emaús colocará una gran nasa en las plazas principales de todas las localidades de más de 15.000 habitantes para que la población deposite esos plásticos que tanto castigan al mar. Con ellos se elaborará un hilo con el que se confeccionarán bolsas y carros reutilizables. La nasa está instalada hasta el sábado 24, la carpa hasta el miércoles 21.

Pero además habrá talleres para dar una segunda vida a los trajes tradicionales o fabricar complementos a partir de las redes de pesca. O una charla de expertos y posterior experiencia práctica en el BCC en el que se practicarán técnicas culinarias para la reutilización. La actuación de la orquesta Música del Reciclaje con instrumentos salidos de un vertederodel 23y el desfile de moda del 24 cierran el programa.

Fuente: EL DIARIO VASCO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X