La start up teCH4+, finalista española del concurso de Climate-KIC

Posted by aclimaadmin | noviembre 15, 2016 | Noticias del Sector

La start up Tech4+ es la única española finalista en la Venture Competition europea organizada por Climate-KIC para promover ideas de negocio innovadoras que ayuden a frenar el cambio climático.

La final de este concurso tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el marco de la Climate Innovation Summit que se celebra en la ciudad de Frankfurt y concurren 15 candidatas que ya pertenecen al programa de Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Las empresas ganadoras de esta convocatoria obtendrán galardones de 80.000 euros y 50.000 euros para las mejores ideas para hacer frente al cambio climático. Cada año, la aceleradora de Climate-KIC financia centenares proyectos centrados en ideas de negocio vinculadas con las tecnologías limpias y las sociedades bajas en carbono.

La empresa Tech4+, radicada en Valladolid, basa su negocio en ayudar a mitigar el calentamiento aplicando su tecnología patentada de hidrólisis térmica. Además, permite transformar los residuos en biogás o fertilizantes orgánicos.

Este encuentro se ha organizado para que coincida con la celebración de la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas COP 22 en Marruecos y unos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París firmado hace casi un año en la capital francesa.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Sprilur, S.A. y sociedades Industrialdeak, adscritas al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco e integradas en el Grupo Spri, cuentan con un ambicioso calendario de...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
Implementing a border levy to price carbon-intensive imports and protect European industries will be “extremely complicated,” warned Jonathan Pershing, a member of the US climate envoy’s team. “I do note...
Posted by aclimaadmin | 14 mayo 2021
The European Union aims to help industries slash greenhouse gas emissions by promoting a rapid expansion of investment in low-carbon technologies, partly through schemes with easier state aid rules, according...
X