La start up teCH4+, finalista española del concurso de Climate-KIC

Posted by aclimaadmin | noviembre 15, 2016 | Noticias del Sector

La start up Tech4+ es la única española finalista en la Venture Competition europea organizada por Climate-KIC para promover ideas de negocio innovadoras que ayuden a frenar el cambio climático.

La final de este concurso tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el marco de la Climate Innovation Summit que se celebra en la ciudad de Frankfurt y concurren 15 candidatas que ya pertenecen al programa de Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Las empresas ganadoras de esta convocatoria obtendrán galardones de 80.000 euros y 50.000 euros para las mejores ideas para hacer frente al cambio climático. Cada año, la aceleradora de Climate-KIC financia centenares proyectos centrados en ideas de negocio vinculadas con las tecnologías limpias y las sociedades bajas en carbono.

La empresa Tech4+, radicada en Valladolid, basa su negocio en ayudar a mitigar el calentamiento aplicando su tecnología patentada de hidrólisis térmica. Además, permite transformar los residuos en biogás o fertilizantes orgánicos.

Este encuentro se ha organizado para que coincida con la celebración de la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas COP 22 en Marruecos y unos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París firmado hace casi un año en la capital francesa.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
El reconocimiento ha sido otorgado por la Comisión Europea en la categoría “estrella emergente” La ingeniería medioambiental BASOINSA, ha sido galardonada con el Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa,...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
The manufacturing of plastics can be considered a “sustainable” economic activity in Europe provided that they are “fully manufactured by mechanical recycling of plastic waste” or by chemical recycling  processes...
Posted by aclimaadmin | 20 noviembre 2020
¿CÓMO PUEDEN AYUDAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA DIGITALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES COMERCIALES EN LA CADENA DE VALOR DEL ATÚN? El reto planteado por Albacora y Pevasa lleva por título:...
X