La start up teCH4+, finalista española del concurso de Climate-KIC

Posted by aclimaadmin | noviembre 15, 2016 | Noticias del Sector

La start up Tech4+ es la única española finalista en la Venture Competition europea organizada por Climate-KIC para promover ideas de negocio innovadoras que ayuden a frenar el cambio climático.

La final de este concurso tuvo lugar el pasado 8 de noviembre en el marco de la Climate Innovation Summit que se celebra en la ciudad de Frankfurt y concurren 15 candidatas que ya pertenecen al programa de Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

Las empresas ganadoras de esta convocatoria obtendrán galardones de 80.000 euros y 50.000 euros para las mejores ideas para hacer frente al cambio climático. Cada año, la aceleradora de Climate-KIC financia centenares proyectos centrados en ideas de negocio vinculadas con las tecnologías limpias y las sociedades bajas en carbono.

La empresa Tech4+, radicada en Valladolid, basa su negocio en ayudar a mitigar el calentamiento aplicando su tecnología patentada de hidrólisis térmica. Además, permite transformar los residuos en biogás o fertilizantes orgánicos.

Este encuentro se ha organizado para que coincida con la celebración de la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas COP 22 en Marruecos y unos días después de la entrada en vigor del Acuerdo de París firmado hace casi un año en la capital francesa.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La iniciativa tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta:¿Puede resultar de interés para el conjunto del País, para los destinatarios –ciudadanía- y para los agentes implicados – instituciones, empresas y entidades...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La nueva viceconsejera asumirá uno de los cargos del segundo nivel del Gobierno con mayor presión política tras el derrumbe de Zaldibar Aunque el Gobierno vasco se puso manos a...
Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
El proyecto Clean Sky ReINTEGRA está liderado por el Centro de Investigación Metalúrgica AZTERLAN y cuenta con la participación de la empresa belga SONACA (Societé Nationale de Construction Aerospatiale SA)...
X