Lantegi Batuak se suma a la fabricación de mascarillas y protectores faciales

Posted by aclimaadmin | abril 13, 2020 | Noticias del Sector

Cuatro centros de la organización han reorientado su actividad a la producción de EPIS

Frente a la alta demanda de elementos de protección individual, especialmente en el sector sanitario y los servicios de atención, la organización Lantegi Batuak ha decidido redirigir parte de su actividad industrial a la fabricación de mascarillas y protectores faciales.

En sus instalaciones ubicadas en Zalla, Sestao, Abadiño y Txibila, enfocadas habitualmente a la producción de componentes para la automoción, un equipo de trabajadores formado por 70 personas está actualmente dedicado a la fabricación de estos elementos de primera necesidad. “Por no ser esencial, la actividad industrial para automoción está detenida, así que hemos aprovechado nuestra capacidad para fabricar los bienes que más se necesitan ahora mismo”, afirma Txema Franco, director general de Lantegi Batuak.

Los cuatro centros industriales están fabricando semanalmente 10.000 mascarillas de alta seguridad y 10.000 protectores faciales. Estos productos están destinados a profesionales de sanidad y servicios esenciales como las residencias de ancianos y personas con discapacidad, limpieza y personal que realiza atención directa.

Lantegi Batuak mantiene también su actividad en aquellos sectores considerados esenciales, como  la cadena de suministro de la industria eléctrica, mientras que en el área de servicios se han volcado especialmente en las labores de limpieza. “Tenemos el foco puesto en los servicios de limpieza para residencias de personas mayores, un trabajo que actualmente es esencial”, explica el director de la organización, “también hemos reforzado esta labor en aquellas empresas que continúan abiertas y que necesitan aumentar sus protocolos de actuación frente al Covid-19”.

Otro de los ámbitos en los que la entidad se ha enfocado durante las últimas semanas es la elaboración y distribución de alimentos para personas mayores o con discapacidad. A través de Etxejan, Lantegi Batuak está sirviendo diariamente 270 menús a domicilio en el territorio de Bizkaia. Además, han reforzado el suministro de productos de apoyo, como camas articuladas y grúas de transferencia, especialmente dirigidas a personas que requieren asistencia en el hogar y que actualmente están en una situación vulnerable.

Lantegi Batuak es una organización privada sin ánimo de lucro perteneciente a la economía social. La entidad está dedicada a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad, y en sus 25 centros y su red de servicios asociados, actualmente trabajan más de 3.000 personas, 2.700 de ellas con discapacidad.

Fuente: SPRI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
«Queremos que las pymes de Bizkaia avancen en digitalización y sostenibilidad, transiciones necesarias. Eso supone desarrollar proyectos que requieren financiación. De ahí el apoyo económico de la Diputación Foral a la puesta...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Global CO2 emissions have returned to pre-pandemic levels, threatening to put climate treaty targets for capping global warming out of reach, the International Energy Agency said Tuesday (2 March). Energy-related...
Posted by aclimaadmin | 04 marzo 2021
Para ayudar a los consumidores de la Unión a reducir sus facturas de energía y la huella de carbono, a partir del lunes 1 de marzo de 2021 empezará a...
X