Lanzamiento del programa de ayudas «BDIH Konexio 2020»

Posted by aclimaadmin | octubre 1, 2020 | Ayudas y subvenciones

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un nuevo programa de ayudas para facilitar a las empresas vascas, especialmente a las pymes, el acceso a las infraestructuras de experimentación y testeo existentes en Euskadi, a través del Basque Digital Innovation Hub (BDIH) para afrontar los desafíos de la industria inteligente.

El BDIH consiste en una red conectada de activos y servicios de apoyo a las empresas, especializado en diferentes áreas de fabricación avanzada organizadas en 6 nodos diferentes: Fabricación Aditiva, Robótica Flexible y Colaborativa, Ciberseguridad, Máquinas Inteligentes y Conectadas, Materiales avanzados y Data Driven Solutions, todas ellas tecnologías clave de producción digital y sostenible. Está formado por 21 agentes de la RVCTI y cuenta con más de 100 activos (equipos, laboratorios, plantas piloto) a disposición de las PYMEs vascas para formación, investigación, testeo y validación de tecnologías de producción digitales y sostenibles.

Así, el Grupo SPRI, de la mano del BDIH, acaba de lanzar el novedoso programa de Ayudas “BDIH-Konexio”, y organiza un webinar de 30 minutos dirigido a la industria vasca, para comunicar de una manera ágil el contenido de este novedoso programa de ayudas denominado “BDIH-Konexio” y sus condiciones de participación.

Las empresas pueden acceder al programa desde el día 21 de septiembre y hasta el día 21 de octubre. Esta iniciativa está dotada con 450.000 euros y forma parte de la Estrategia Basque Industry 4.0 que gestiona el Grupo SPRI.

Durante el webinar se explicará por un lado, el objetivo del nuevo programa, esto es, apoyar el acceso, conexión y conocimiento de la infraestructura de experimentación y testeo que es el BDIH por parte de las empresas vascas, y por otro lado, se explicará en detalle el tipo de actividad que apoya el nuevo programa, esto es, acompañamiento técnico para la elaboración de un plan de acción que permita incrementar la capacidad de absorción de las siguientes tecnologías 4.0: robótica flexible y colaborativa, fabricación aditiva, materiales avanzados, ciberseguridad y rectificado digital, o bien la ejecución de una prueba de concepto de dichas tecnologías a realizar en las infraestructuras de los nodos del BDIH.

También se explicará cómo este programa facilita que las empresas beneficiadas puedan conectar y colaborar con determinados Digital Innovation Hubs (DIHs) europeos ya que el BDIH está estableciendo colaboraciones estratégicas con otros DIHs europeos.

Más información: SPRI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2021
Objetivos 1 – Fomento de la adquisición de vehículos eléctricos. 2 – Apoyo al despliegue de la infraestructura de recarga. Destinatarios/as Actuación 1: Los destinatarios últimos de estas ayudas que...
Posted by aclimaadmin | 07 octubre 2021
La Fundación Biodiversidad ha publicado unas ayudas para renaturalización urbana que estaba incluida en el Plan de recuperación enmarcado en el eje de actuación del Plan de Recuperación, Transformación y...
Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2021
El presupuesto total de los tres programas pasa de 9,6 a 12,6 millones de euros Las empresas vascas dispondrán de más plazo de tiempo y presupuesto para poder solicitar ayudas...
X