Las ciudades alemanas podrán prohibir ya los diésel más antiguos

Posted by aclimaadmin | mayo 23, 2018 | Noticias del Sector

Vía libre para prohibir el diésel en Alemania

La Justicia alemana ha fallado a favor de que las ciudades alemanas que así lo dispongan puedan prohibir la circulación de los vehículos diésel más antiguos en episodios de alta contaminación.

Alemania abrió la puerta a estas restricciones en febrero cuando el Tribunal Administrativo de Leipzig respaldó las demandas del grupo ecologista Organización Medioambiental Alemana (DUH) contra 28 ciudades como Múnich o Frankfurt.

Los modelos afectados por estas prohibiciones serían todos aquellos anteriores a la norma Euro 6: es decir los matriculados antes del 1 de septiembre de 2015. Pero en su sentencia, la Justicia alemana recoge recomendaciones como que «las grandes áreas urbanas puedan prohibir por fases, comenzando por los más diésel más antiguos, aquellos anteriores a la norma Euro 4 (hasta 2009)».

Esta semana, Hamburgo, la segunda ciudad más poblada del país, comenzó a instalar carteles en varias calles que informan de la prohibición de diésel anteriores a la norma Euro 5. Con el fallo positivo, la urbe hará efectivas las restricciones en mayo.

Además, Porsche llamó a revisión a 60.000 unidades de los Macan y Cayenne con motor diésel Euro 6 y que incorporan supuestamente un dispositivo que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx). Lo hizo tras una petición de la KBA, la máxima autoridad del transporte alemán.

Fuente: EL MUNDO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...